‘Pibe’ Valderrama: “En la Copa América nos fue mal, porque jugamos mal”

El exjugador analizó el presente y futuro de la Selección Colombia de cara a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Por Pablo López

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, luego de la Copa América y de la eliminación de la Selección Colombia en cuartos de final, habló sobre el trabajo que tiene que hacer el equipo para recuperar la confianza y aprovechar los jugadores que tiene, en busca de llegar a otro Mundial.

El exjugador e histórico ‘10’ de La ‘Tricolor’, dejó claro que el profesor Pékerman debe trabajar en el recambio de varios jugadores y el esquema actual que tiene el equipo con respecto a los partidos amistosos.

¿Cómo se podría evaluar la Copa América que hizo Colombia?

Nos fue mal, porque jugamos mal. En la eliminatoria y en el Mundial se jugó bien y ahí se vieron los resultados. Conseguimos primero el objetivo de clasificar y luego hacer el mejor Mundial en la historia del país por el presente que tenían los jugadores en ese momento.

¿Cuáles fueron las fallas en este torneo?

El equipo corrió y corrió, pero no jugó y en el fútbol para ganar se debe jugar bien, sin correr tanto. Así mismo, el momento fue futbolístico por la falta de ritmo de los jugadores, el no jugar en sus equipos y las lesiones perjudicaron muchísimo el trabajo de conjunto a la Selección en la Copa América.

¿El técnico Pékerman debería mirar jugadores en el fútbol colombiano?

En el país hay jugadores que pueden dar una mano para que haya competencia. El técnico debería ver que en la Copa América le fue mal y llamar nuevos jugadores que ayuden en los partidos que vienen.

Hay jugadores qué tienen hambre de llegar a la Selección y de mostrar el talento que tienen. Hay que mirar como se equilibra la defensa, porque Jeison Murillo lo hizo muy bien, pero a los laterales hay que tenerles recambio y darle la oportunidad a los jóvenes.

¿Se debe cambiar el esquema actual para los amistosos de la Selección?

Claro. Ahora viene la eliminatoria y tendrá la Selección que jugar contra rivales de peso. Chile se preparó con Alemania, España y otros equipos importantes, porque ellos se prepararon para ganar la Copa y vea que les funcionó. Colombia debe hacer lo mismo y buscar partidos amistosos de verdad y que le sirva.

¿Quién deberá dirigir la Selección que juegue el repechaje para los Olímpicos?

El ‘Piscis’ Restrepo debe hacerlo, porque conoce a los jugadores, lleva un proceso y Pékerman no debe meterse en ese tema.

¿Cómo ve a los jugadores que cambiaron de equipo para esta temporada?

Bacca, Jackson y Murillo serán titulares. Lo de Falcao es diferente, porque Diego Costa terminó como goleador y Mourinho juega con un solo delantero, pero lo que puede beneficiar al jugador es que el Chelsea jugará cuatro torneos y así puede tener la oportunidad de meter un par de goles y recuperar la confianza.

¿Hay una crisis de gol en la Selección a pesar de tener a estos goleadores?

A los delanteros no se les olvida hacer goles, pero lo que si tiene que tener es juego en la mitad de la cancha y en este torneo (Copa América) no lo tuvieron. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no conectaron con los delanteros, razón por la cual, el equipo no brilló y no pudo tener mejores resultados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo