Deportes

Efeméride: Hace un año murió Don Alfredo di Stefano

Se cumple un año de la partida de la recordada ‘Saeta Rubia’, quien marcó una época en el fútbol mundial entre los años 40, 50 y 60.

Cuando se estaba viviendo la alegría del Mundial Brasil 2014 desde España llegó una noticia que vistió de luto el mundo del fútbol. El Fallecimiento del exfutbolista y exentrenador Alfredo di Stefano, 3 días después de haber cumplido 88 años.

PUBLICIDAD

Don Alfredo nació un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina, y desde su primeros años mostró que era uno de los diferentes para el balompié. Sin tantas cámaras ni registros de la prensa, desde que empezó a vestir la camiseta de River Plate en el año 1945 empezó a romper marcas en el fútbol argentino.

En 1949, producto de una huelga de jugadores en Argentina, di Stefano llegó a Millonarios y en Colombia encantó a todos, hizo parte del recordado ‘Ballet azul’, que dominó los primeros años de la naciente liga de fútbol en Colombia. Ganando 4 títulos; 3 Ligas y una Copa.

Recomendados

(Le puede interesar: Este es el mejor futbolista del mundo para Cristiano Jr)

En uno de los tantos viajes de ese recordado Millonarios por el mundo, más exactamente en el año 1952, ‘La Saeta Rubia’ demostró que tenía mucho potencial para quedarse en América. El mismísimo Santiago Bernabéu fue quien puso sus ojos en el argentino en medio de la Copa que se disputaba en conmemoración por los 50 años del Real Madrid, pero solo pudo llevarlo en el año 1953 a jugar para los ‘merengues’.

En Real Madrid se ganó su lugar en el olimpo de los mejores jugadores del mundo, ganó 8 Ligas Españolas, 5 copas de Europa, 2 Copas Latinas y una Copa Intercontinental. Números que hasta el momento nadie ha podido superar.

(Además: ¡CURIOSO! La camiseta de Argentina Campeón de Copa América 2015)

Terminó su carrera jugando para el Espanyol en 1966 y dejó su nombre escrito con letras de oro en uno de los mejores equipos de la historia y con un palmarés envidiable. Su gran deuda fue haber ganado un torneo con un seleccionado, él tuvo la oportunidad de integrar las selecciones de Argentina y España, pero sin ningún gran logro, incluso no pudo jugar ningún Mundial de Fútbol, aunque si hizo parte de la delegación española a la cita orbital de Chile 1962, pero una lesión le impidió hacer parte de algún encuentro.

Di Stefano se convirtió en director técnico después de ser jugador profesional, dirigió al Elche al Valencia, al Real Madrid, al Rayo Vallecano y al Castellón en España, en su natal Argentina estuvo en el banco de Boca Juniors y River Plate y en Portugal dirigió al Sporting de Lisboa. Quedó en la historia como el único entrenador que ganó títulos con Boca Juniors y River Plate.

(Vea también: Así sería la nueva cara de Colombia, Argentina y Alemania en 2016)

En el año 2000 fue honrado con el cargo de Presidente Honorífico del Real Madrid y desde ese momento se convirtió en una voz con mucho poder en el equipo blanco de España y siempre fue consultado por las diferentes situaciones que competían su opinión.

El 5 de julio de 2014, después de haber sufrido un paro cardiorespiratório fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española, y dos días después falleció y dejó una historia más que brillante en el fútbol mundial y en equipos tan importantes como River Plate, Millonarios y Real Madrid.

>>Encuentre más recuerdos del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber