Colombianos sufrieron pero pasaron el pavé en el Tor de Francia

El martes se dio el difícil paso por el pavé, allí se puso a prueba la resistencia de los corredores y los colombianos salieron avante en el cuarto día de la competencia.

Por @MigueRuiz

Con la victoria y nuevo liderato en la clasificación general del alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se clausuró un día muy difícil, complicado y que dejó heridas y dolor en todos los ciclistas. A falta de 3 kilómetros el germano atacó y cruzó la meta en solitario con una diferencia de 3 segundos sobre los perseguidores.

La única sorpresa fue la de Martin, de resto, los otros ciclistas tuvieron un rendimiento aceptable teniendo en cuenta los 7 fragmentos de recorrido sobre los incómodos y duros adoquines que le dieron un aspecto especial a la carrera y dejaron muchas marcas en   los ciclistas. Tal como lo mostró Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) en su cuenta de Twitter con la herida en su mano.

(Lea también: Novak Djokovic grita a chica pasapelotas en Wimbledon)

Los colombianos en el cuarto día

Afortunadamente no hubo ningún incidente en la etapa del pavé para los colombianos, ya que en el pasado siempre le quitaba mucho tiempo a los colombianos y era un gran riesgo de caídas cuando llovía, afortunadamente en la edición 2015 no se presentó el agua.

Rigoberto Urán sigue siendo el mejor de los pedalistas nacionales, en la etapa llegó en el puesto 13 a 3 segundos y conserva el séptimo puesto en la tabla general. El segundo colombiano en pasar la meta fue Nairo Quintana (Movistar Team), también en el grupo que llegó a 3 segundos del triunfador, el boyacense se encuentra a 2 minutos y 8 segundos en la clasificación general.

(Vea además: ¡IMPRESIONANTE! Así quedó Urán después del duro pavé)

Járlinson Pantano (IAM Cycling) cruzó meta a un minuto 55 segundos en el puesto 46, José Serpa (Lampre-Merida) se retrasó 3 minutos y 41 segundos de Toni Martin y Julián Arredondo (Trek Factory Racing) cruzó en la casilla 162 a 16 minutos y 53 segundos lo mismo que Winner Anacona (Movistar Team).

La quinta etapa

Este miércoles 8 de julio se tendrá entre Arrás y Amiens será de 189,5 kilómetros, con pocos cambios en la etapa y se podría considerar como plana, acorde para recuperarse del duro maltrato que sufrieron los ciclistas el martes. Se presume que en los metros finales se verá una batalla cabeza a cabeza entre los mejores sprinters de la carrera y empezará a jugar el trabajo de los coequiperos de estos especialistas.

>>Encuentre más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo