Deportes

Mercado de pases para la Liga y el Torneo Águila

Queda menos de una semana para que la primera división del fútbol colombiano retome actividades y no se han presentado muchos movimientos, acá los más importantes.

El periodo de vacaciones de mitad de año no tuvo muchos cambios para los 20 equipos de la Liga Águila, ante la larga para debido a la Copa América, los equipos prefirieron trabajar y hacer una buena pretemporada y reforzarse solo en las posiciones que tenían falencias. Los que más han movido el mercado son Medellín, Nacional y Junior.

PUBLICIDAD

El actual campeón de la Liga tuvo algunas incorporaciones que pidió Fernando Castro para que su joven equipo tenga un respaldo de experiencia. Otros futbolistas que son novedad en la nómina profesional fueron ascendidos de la categoría juvenil.

Los nuevos en el primer equipo del Cali son: John Lozano, John Fredy Pérez, Nilson Castrillón, Jerson Zarama, Eduar Caicedo, Sebastián Escobar, Nicolás Benedetti y Álvaro Varela.

Recomendados

El subcampeón del fútbol colombiano quiere llegar al título después de varios segundos lugares en los últimos años, por esta razón ha incorporado muchos jugadores de primer nivel, sobre todo provenientes de una buena cantera como lo es el Envigado.

Las caras nuevas en ‘el poderoso’ son: Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Yilmar Angulo, Fabio Burbano, Frank Fabra, Ángello Rodríguez, Daniel Torres y Luis Carlos Arias.

(Puede leer: Así sería la nueva cara de Colombia, Argentina y Alemania en 2016)

Aunque no se esperaba mucho de la nómina que tuvo Millonarios en el semestre anterior y de Ricardo Lunari como el líder, llegar a la semifinal cumplió las expectativas de los directivos y por eso dejaron al DT argentino y conservaron la base del equipo. Pocas novedades y un par de regresos son hasta ahora las noticias en contrataciones.

Con la camiseta azul se vestirán: Michael Rangel, Ramiro Sánchez y Sergio Romero. Mientras que Hárrison Otálvaro y Elkin Blanco vuelven después de haber pasado por Nacional de Medellín y Sheriff de Moldavia respectivamente.

Desde la conducción técnica Atlético Nacional espera renovar su equipo después de varios años dominando el fútbol local y una deuda pendiente en las competencias continentales. Aparte de la llegada de Reinaldo Rueda, hay algunas caras nuevas que emocionan a los hinchas y otras que pueden volver.

Para el ‘verdolaga’ llegaron: Yimmi Chará y Macnelly Torres. Mientras que entre las posibles regresos están Alexander Mejía y Alejandro Guerra, que ya no tenía contrato con los paisas y busca renovarlo.

(Además: ¡ATENTOS! El FPC podría volver a verse por Claro y Une)

Hubo muchas especulaciones sobre incorporaciones en los tiburones, pero no se lograron cerrar y Alexis Mendoza espera tener el mismo rendimiento del semestre anterior con alguna sorpresa de última hora.

De ‘tiburón’ se vestirá el venezolano Zamir Valoyes, además se tiene la renovación de Yhonny Ramírez y Gustavo Cuellar, quienes debían volver a Millonarios y Deportivo Cali respectivamente, pero que se quedaron en la arenosa para seguir con Junior.

América en el Torneo Águila

El gran reto del equipo ‘escarlata’ es volver a ascender, pero después de 4 años se han dado cuenta que es primordial formar una buena nómina, combinar la experiencia y juventud para que haya un equilibrio y poder superar a los difíciles equipos de la segunda división.

Al equipo rojo de Cali han llegado: Ramón Cíordoba, Layneker Zafra, Aníbal Hernández, Rodrigo Canosa, Amilcar Henríquez, Yesus Cabrera, Carlos Bejarano y Cristian Restrepo. Además se está a la espera de la llegada de un delantero de talla internacional como lo es Hugo Rodallega, aunque eso está en veremos.

Son más las bajas que las altas en Santa Fe, cambió de técnico y varios de los jugadores claves de los últimos semestres han salido por mejores ofertas económicas.

Se podría decir que a la espera de la confirmación de la llegada del delantero chileno Matías Donoso u otro delantero extranjero del sur del continente solo se tendrá como novedad en los ‘cardenales’ el nuevo cuerpo técnico encabezado por Gerardo Pelusso y la reincorporación de Luis Quiñones, quien había sido separado de la nómina el semestre anterior por indisciplina.

Se renovó el préstamo de Wilson Morelo, algo importante en un equipo que avanzó en la Copa Libertadores de la mano de los goles de este atacante que pertenece a Rayados de Monterrey.

(Puede ver: FOTOS: El último lujo que James Rodríguez puso en su casa)

Estos son los movimientos de los principales equipos de la primera división del fútbol colombiano previo al inicio de la Liga águila 2015 en el segundo semestre, aunque se esperan algunas contrataciones de última hora para completar las nóminas, algo que es tradición en nuestro fútbol.

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber