Deportes

Esta fue una de las últimas entrevistas del “Hombre pájaro”

La trágica muerte de Jhonathan Florez luego de que su paracaídas no abriera mientras saltaba, ha traído a la memoria varios recuerdos de sus hazañas. De esas mismas habló en una de las últimas entrevistas que dio para la emisora 92.9 con Camila Chain.

En esta habló de los riesgos que hay en esta profesión y que si algo falla todo está ligado a un factor humano, “tanto el paracaidismo y el traje con alas lo puedes hacer lo más seguro que tu quieras, en estos deportes el nivel de peligrosidad lo pones tú y de acuerdo a sus habilidades. Eso lo hace más inseguro o no”, comentó.

Lea también: “Te amaré para siempre”: Esposa de Jhonathan Flórez

Recomendados

Jhonathan también habló del salto que realizó en la Guajira por los militares heridos en combate y en donde obtuvo uno de sus cuatro records mundiales. Así mismo, aseguró que las personas que quieran practicar este deporte debe tener paciencia, pues no es cuestión de lanzarse en paracaídas, sino de obtener experiencia para mayor seguridad.

El error más grande de todos los accidentes de paracaidismo es el factor humano, bien sea por descuido o negligencia, por falta de entrenamiento y la manera de estar preparado. La recomendación es tomar el deporte paso a paso”, concluyó.  

Lea también: Fotos: este fue el homenaje de Pirry a Jhonathan Florez

Finalmente, Flórez comentó que participó en el remake de la película Hollywood PointBreak, en donde lo contrataron junto a su equipo para filmar la escena de un sobrevuelo en traje con alas.

MÁS DEPORTES ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos