Deportes

Jhonathan Florez, un hombre pájaro con altura

La trágica muerte del paracaidista colombiano Jhonathan Florez, quien falleció en Suiza luego que su paracaídas no se accionará, tomó por sorpresa a todo el país.

Flórez se preparaba para el Campeonato Mundial en China, pero nunca se imaginó que esa era la última vez que “tocaría” el cielo.

Sin embargo, Jhonathan es de los pocos colombianos que pudo decir que voló literalmente. Y es que su hazaña en Monserrate, la más recordada en Colombia, quedó en la memoria de miles que hoy lamentan su partida.

Recomendados

Lea también: Muere el paracaidista colombiano Jhonathan Flórez

El deceso del deportista extremo nacido en Medellín se dio mientras practicaba salto con dos amigos. Cuando llegaron a tierra se dieron cuenta que él no estaba y empezaron la búsqueda; lamentablemente las autoridades suizas, quienes se unieron a su rescate, lo encontraron en unas montañas cercanas al sitio donde saltó.  

Florez rompió 4 records mundiales en vuelo de traje con alas   y logró registrar el salto de mayor distancia recorrida en caída libre; así como la mayor distancia y altitud en traje con alas, y la mayor cantidad de tiempo en caída libre.  Sus familiares preparan todo para la despedida con altura que se merece el colombiano.

MÁS DEPORTES ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos