Inicia el Tour de Francia y Nairo arranca como favorito

Por publimetro

Con una alta temperatura, 35 grados a la sombra, y las emociones al mil inició hoy una nueva edición de el Tour de Francia. El colombiano Nairo Quintana partirá como uno de los favoritos en la competencia e irá tras el primer puesto; sin embargo, el ciclista aseguró que se quiere quitar peso de encima y que hará las cosas bien y con calma.

Lea también: El Tour de Francia comienza en Holanda con pronóstico abierto y mucho calor

De los 198 ciclistas que competirán desde el 4 hasta el 26 de julio, seis son colombianos: Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Rigoberto Urán (Etixx), Julián Arredondo (Trek), Jarlinson Pantano (IAM) y José Serpa (Lampre).

La primera parada será en el Alpe d’Huez y aunque los conocedores aseguran que no es lo más duro del Tour, la idea es conquistarlo para iniciar con pie derecho. El último colombiano en conquistarlo fue Lucho Herrera en 1984 y Nairo ahora va por el todo: “Me llama mucho la atención el Alpe d’Huez por las grandes figuras que han podido ganar ahí. La semana final en los Alpes es lo que va a marcar y a definir lo que es el podio del Tour”, comentó Quintana en una entrevista.

Lea también: Principales novedades del Tour de Francia-2015

Los compañeros del boyacense aseguran que él tiene todas las herramientas y capacidades para ganar esta prueba. Finalmente, el ciclista aseguró que la calma será su mejor aliada y que sus favoritos son Contador y Nibali.

MÁS DEPORTES ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo