Deportes

Las 5 claves de Chile para coronarse campeón de la Copa América

Se sabía que iba a ser un partido muy cerrado y disputado entre Chile y Argentina, desde el primer minuto fue muy intenso y hubo llegadas de lado y lado.

El editor de Publisport Miguel Ruiz hace el analisis de la final que se disputó en la tarde del sábado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y da 5 razones para que … haya sido el campeón de la edición número 44 de la Copa América.

1. Chile se impuso porque supo afrontar el partido sin importar la superioridad histórica que había de Argentina, usó el público como un respaldo y no como un factor de presión.

2. El local se lleva el título por el buen planteamiento que hizo el técnico Jorge Sampaoli, movió algunas fichas en el fondo de la defensa para controlar a Sergio Agüero y Lionel Messi, quien no tuvieron las libertades que les dio Paraguay en la final.

Recomendados

3. Logró quitarle la posesión del balón a los gauchos, en el primer tiempo recurrió a las llamadas faltas tácticas y a cortar el juego en el medio campo, pero en el segundo tiempo logró trabar la salida desde el fondo de Argentina, impidió el primer pase y dejó aislado a Agüero, mientras que los otros volantes tuvieron que retroceder para entrar en contacto con el balón.

4. Desde el segundo tiempo logró neutralizar a Lionel Messi, no lo dejó actuar con libertad con el balón y cuando no lo tenía obligó a los jugadores argentinos a buscar otras opciones que no fueran con ‘Lio’.

5. En los penales Chile fue muy seguro, la actuación de Bravo fue la esperada de un portero de su talla y los cobradores hicieron lo suyo. No hubo presión, no hubo afán y favoreció a Chile que por primera vez se corona campeón de América.

>>Más actualidad de la Copa América en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos