Excampeones del mundo critican a la actual selección de Brasil

Tanto Romario como Rivaldo tienen toda la autoridad para hablar de fútbol, más aún si se trata de Brasil y más aún si deben hablar del bajo nivel que han mostrado en los últimos meses.

Por Publisport

El fracaso en la Copa América de la selección ‘Verdeamarela’ ha generado muchas críticas y  polémicas en los jugadores históricos brasileños. Entre ellos fueron Romario y Rivaldo los que en las últimas horas dieron de que hablar por lo que dijeron del equipo que dirige Dunga.

Los dos exjugadores marcaron una época con la camiseta de Brasil; Romario por sus goles y Rivaldo por su calidad y juego exquisito, además supieron levantar la Copa del Mundo, 1994 y 2002 respectivamente, además fueron compañeros de Dunga en algún momento y conocen muy bien lo que significa jugar para el equipo nacional del pentacampeón.

(Vea también: ¡GRACIOSO VIDEO! Dio el sí en el altar como CR7 en el Balón de Oro)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunas fotos de los exjugadores con el seleccionado>>

En un principio, cada uno puso en duda la capacidad de los jugadores que hoy defienden los colores de Brasil en el seleccionado. Romario afirmó que: Antes, el fútbol sobrevivía porque sobraba talento en el campo. Brasil tenía jugadores suficientes como para montar dos equipos. Hoy ni siquiera uno. Mientras que Rivaldo fue mucho más fuerte y contundente: Hace trece años Brasil fue pentacampeón del mundo, un momento que nunca voy a olvidar. Hoy en día cualquier jugador puede ser convocado a la selección de Brasil. Recuerdo que en 2006 no fui a la Copa del Mundo porque jugaba en Grecia, habiendo sido elegido dos veces mejor jugador del campeonato, que era y es mucho más importante que los países donde juegan los futbolistas que hoy están en la selección.

(Le puede interesar: ¡POLÉMICO VIDEO! Otra vez Jorge Luis Pinto pelea con un DT)

‘El Chapulín’ Romario también criticó a los directivos de la Confederación Brasileña: La destrucción de nuestro fútbol pasa por todos los niveles y emana de la falta de gestión de la CBF. Pasaron los últimos años sólo pensando en llenar sus bolsillos, en sus aspiraciones y enchupar’ todo lo que pueden… Si hubiera liderazgo, Neymar no habría tenido un castigo tan severo. Hay que tener un fuerte gabinete jurídico para apelar este tipo de sanciones.

Por otra parte Rivaldo cargó la mano a los cuerpos técnicos y las convocatorias que han hecho en el Mundial y la Copa América: “Si seguimos así, nuestra selección tardará 30 años en volver a ser campeón. Por favor, tenemos que convocar a los mejores o vamos a seguir pasando vergüenzas. No me gusta hablar sobre esto, pero no soporté, la situación está fea”.

(Además: OTOS: ¡Qué belleza! Ella le roba los suspiros a Neymar)

Este es un simple reflejo de lo que sucede en Brasil con su seleccionado y la inconformidad con todos los directivos, entrenadores y jugadores de los últimos años.

>>Más más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo