Las caras colombianas en el Tour de Francia 2015

El sábado 4 de julio se empezará a correr la competencia por las carreteras francesas y se espera que ‘los escarabajos’ tengan una actuación histórica y peleen.

Por @MigueRuiz
450.000 euros

se llevará el ganador del Tour 2015 en su edición 102, el segundo ganará 200.000 euros y 100.000 el tercero de la clasificación.

La edición número 102 del Tour de Francia dará inicio en la ciudad Utrecht (Holanda) y después de 23 días llegará a los históricos Campos Elíseos para conocer al campeón de la competencia ciclística más importante de la temporada ciclística en el año 2015. Entre los 22 equipos inscritos para esta edición habrá un total de seis pedalistas colombianos encabezados por Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Para llegar a París el 26 de julio con la camiseta amarilla, los corredores tendrán que pasar por 3344 kilómetros en total, una contrarreloj individual, una contrarreloj por equipos, 7 etapas de alta montaña y jornadas de temperatura alta y sol inclemente. Todo esto hace pensar que muchos son los llamados, pero ‘los escarabajos’ tienen grandes posibilidades de pelear y luchar por un buen lugar, y por qué no, gritar campeón.

(También puede leer: Así van los tenistas colombianos en Wimbledon)

Los colombianos en el Tour

Nairo Quintana (Movistar Team): El boyacense será el líder del equipo español y es un firme candidato después de haber ocupado el segundo lugar en el Tour de Francia del año 2013 y haber sido el mejor del Giro de Italia en 2014. Las esperanzas del Movistar Team están puestas en el joven pedalista colombiano que tiene a la vuelta ciclística en territorio galo como su más grande objetivo.

A pesar de ir acompañado por Alejandro Valverde en la escuadra ibérica, se ha dejado claro que Nairo será el ‘capo’.

Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step): El paisa es otro de los llamados a ser protagonista en el Tour 2015, aunque no tuvo gran participación en el pasado Giro de Italia, debido a una afección que no le permitió estar al 100% de sus capacidades, ‘Rigo’ quiere pelear cabeza a cabeza con Nairo Quintana. Tal y como pasó en el Giro de Italia edición 2014 cuando hicieron el 1 – 2.

(Lea puede interesar: Después de la mala Copa América esto viene para la Selección)

Se espera que Urán sea uno de los escuderos del campeón del mundo Michal Kwiatkowski y del embalador Mark Cavendish, quienes hacen parte de la nómina del Etixx.

Julián Arredondo (Trek Factory Racing): Él será uno de los debutantes en esta competencia, aunque no se tiene entre los planes que vaya a pelear la competencia, si se tiene claro que realizará un papel muy importante para los líderes del Trek, Fabián Cancellara y Bauke Mollema.

Járlinson Pantano (IAM Cycling): Será otro de los debutantes será este pedalista caleño que tendrá la responsabilidad de trabajar para el austriaco Matthias Brändle y será su tercera experiencia en este tipo de competencias; en 2013 y 2014 corrió el Giro de Italia ocupando posiciones intermedias, ahora espera tener una buena actuación en este Tour.

(Aademás: “Hemos sido unas berracas de corazón”, Sandra Sepúlveda)

José Serpa (Lampre Mérida): Con 36 años y muchas carreteras recorridas en su palmarés, este experimentado escalador trabajará para el portugués Rui Costa en busca de su consagración en la carrera más importante del calendario. Será la tercera participación de Serpa en la carrera francesa y se tiene mucha expectativa en el rendimiento que tenga en las etapas de media y alta montaña.

Winner Anacona (Movistar Team): Él será uno de los gregarios de Nairo Quintana en el Movistar Team, afrontará su primer Tour con mucha responsabilidad ya que quiere que su paisano boyacense celebre en Los Campos Elíseos y espera que las tres ediciones de Vuelta a España y el Giro que disputó el año anterior lo hayan dejado preparado para este reto.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo