Zambrano: "No me importa tener amarilla, lo importante es matar por mi país"

El jugador peruano declaró esto antes del partido.

Por El Gráfico Chile

De manera muy infantil, el defensor central peruano Carlos Zambrano se fue expulsado al minuto 21′ en el encuentro entre Chile y Perú por semifinales de la Copa América 2015.

El hombre del Eintracht Frankfurt de Alemania vio roja directa al propinarle un planchazo en la espalda a Charles Aránguiz.

Vea también: VIDEO: Arturo Vidal protagoniza pelea en partido Chile Vs. Perú.

Podría entenderse como una jugada desafortunada para el Kaiser, sin embargo en los escasos minutos que estuvo en cancha se mostró particularmente descontrolado: a los 3′ se encaró duro con Arturo Vidal al pelear una pelota intrascendente y a los 6′ recibió amarilla tras tumbar a Alexis Sánchez en una jugada de poco peligro en favor de Chile.

Partido desgraciado, pero más aún al considerar las declaraciones previas del propio jugador en cuestión. Un día antes del lance por semis, el peruano escupió al cielo al plantear lo siguiente: “hasta a mí me sorprende no tener amarilla. Me da igual si me la sacan. Lo importante es matar por mi país”.

Y se terminó matando él mismo. Zambrano entró derechamente ofuscado a la cancha, lo que resulta curioso al considerar que el propio jugador dijo horas antes del encuentro que “siempre se habla de una rivalidad con Chile, para mí es un partido más”.

Sin embargo, en 2013, en la previa del cotejo en Lima por las eliminatorias a Brasil 2014 el zaguero aseguró que “podemos perder con cualquier rival, pero no con Chile”.

Y en 2014, en una desgraciada coincidencia en el marco de un amistoso entre Chile y Perú en Valparaíso, el priopio Zambrano adelantó: “no vengo con la intención de que me expulsen, vengo hacer lo que sé. Ante Chile no nos podemos quedar con 10, no podemos regalarles nada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo