Nairo Quintana y Rigoberto Urán se preparan para el Tour de Francia

Se llevará a cabo del 4 al 26 de julio.

Por Publisport

Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014, junto a Alejandro Valverde, comandan el equipo Movistar que disputará el Tour de Francia. El próximo sábado en Utrecht, Holanda, tomará la salida esta competición que irá hasta el 26 de julio.

Eusebio Unzúe, gerente general del equipo anotó la importancia de que Nairo Quintana esté en óptimas condiciones para disputar la competición ciclística más antigua e importante del mundo.

“Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras”, anotó Unzúe.

De hecho, Nairo Quintana antes de viajar para encarar esta competencia, aseguró que espera tener suerte y comentó que si nada extraordinario ocurre, seguramente estarán en la lucha por alcanzar la victoria.

Por su pate, Rigoberto Urán, fue incluido en la lista del equipo belga Etixx, donde se encuentran corredores de ocho países diferentes. Entre los ciclistas destacados aparecen: Michael Kwiatkowski , campeón mundial polaco, Mark Cavendish, Tony Martin y el italiano Matteo Trentin.

Sobre la distribución de cargas y trabajo para esta competencia, Rolf Aldag, director deportivo del Etixx aseguró: “Queremos dejarnos notar en las etapas y tratar de vestir la camiseta de líder durante unos días, para lo cual tendremos que trabajar en equipo”.

Urán tendrá la difícil tarea de competir contra Nairo por el título y emular lo hecho en 2014, cuando hicieron el uno-dos en el Giro de Italia.

>>Para leer otras noticias del mundo deportivo, visite PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo