Deportes

Testigo protegido vincula partidos de Lionel Messi con el narcotráfico

Los partidos de fútbol benéficos «Messi & Friends» habrían sido utilizados para blanquear dinero del cártel de Los Valencia, uno de las principales organizaciones de narcotráfico de México, asegura un testigo protegido, preso en Estados Unidos y que está dispuesto a colaborar con la  Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). (FOTOS: Así se relaja la Selección Colombia antes enfrentar a Argentina).

De acuerdo con el periódico español El Mundo, la justicia estadounidense estaría rastreando el dinero que se movió en los encuentros donde Lionel Messi era la principal estrella y que se efectuaron entre 2012 y 2013 en diversos países como México, Estados Unidos y Colombia, entre otros países latinoamericanos. El juzgado 51, con sede en Madrid, también está investigando los hechos.

El testigo, según El Mundo, indicó que importantes narcotraficantes utilizaban los encuentros para lavar dinero del narcotráfico gracias a compras ficticias de entradas a través de la denominada fila cero.

Recomendados

«Fila cero» denomina una cuenta en la que cualquiera puede ingresar dinero a modo de donativo para la causa benéfica en turno. En esta forma de apoyo no hay que vender entradas a cambio de las cantidades donadas por lo que su fiscalización es compleja y dudosa, indica «El Mundo». (FOTOS: Las mejores burlas del triunfo de Perú sobre Bolivia en cuartos de final).

«Messi & Friends» era organizado por la Fundación Leo Messi, dirigida entonces por el padre de la estrella del Barcelona, Jorge Messi. La familia prefirió no hacer comentarios al rotativo y lo único que afirmaron es que «todo lo que habría que decir se dijo hace tiempo y se demostró que la Fundación Messi no tenía nada que ver con este asunto».

En la galería de fotos les mostramos algunos de los partidos de «Messi & Friends». Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

MÁS PUBLISPORT

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos