Deportes

Con parte de victoria llegaron las guerreras del Mundial Femenino

La selección Colombia femenina llegó al país después de haber hecho historia en su segunda participación en un Mundial de futbol en la categoría mayores.

En la mañana del jueves, en medio del reconocimiento de los aficionados y la prensa nacional, a pesar de haber llegado en horas de la madrugada, la delegación de la selección femenina de fútbol arribó a la ciudad de Bogotá después de haber llegado a los octavos de final del Mundial Femenino 2015 que se juega en territorio canadiense.

En una conversación muy amena, en la que se aplaudió en repetidas ocasiones a las guerreras por su actuación en Canadá, las jugadores y el técnico dieron un parte de tranquilidad por lo hecho y expresaron que aún queda más por ganar en el fútbol femenino.

(Lea también; “Estoy Listo y preparado”, Edwin Cardona)

Recomendados

Daniela Montoya habló sobre lo que significó marcar el primer gol del país en un mundial femenino de mayores: “El gol no solo fue mío, fue de todo el equipo. Fue una alegría inmensa tener la oportunidad de marcar ese gol y aportar al objetivo que todos teníamos. Súper feliz y no tengo más palabras para describirlo”, ella quedará en la historia del fútbol femenino colombiano y demostró que tiene mucho por darle al país en los campos.

El liderazgo no faltó en ninguna de la líneas, uno de los principales bastiones de esto fue Natalia Gaitán, ella habló sobre el apoyo que hubo en cada partido, a pesar de estar tan lejos de casa: “Siempre había colombianos apoyándonos, había una barra que nos gritaba, nos alentaba desde el primer minuto hasta el final. Para todas fue la mejor experiencia ver el estadio vestido de amarillo, que hayan seguido cantando el himno cuando se acababa la música y eso lo llevaremos por siempre en nuestros corazones”.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba a las jugadoras en su recibimiento>>

La número 10, el talento en la cancha, la conductora en el aspecto futbolístico no podía faltar. Yoreli Rincón también hizo un balance de haber cumplido su participación en una cita tan importante: “Muy bien, muy contenta con lo que hicimos en este Mundial, con la historia que marcamos y las cosas bonitas que pasaron. Esto deja un retrato muy bonito del fútbol femenino y de la mujer colombiana. Ya se vienen los Juegos Panamericanos y seguir nuestra vida profesional”. Se nota la mentalidad ganadora en la gran volante colombiana y se le vio muy cansada después de la larga preparación, pero muy satisfecha por lo logrado.

(Le pued einteresar: José Pékerman elogió a Messi previo al juego de Copa América)

Por último, la cabeza de todo este proceso, el profesor Felipe Taborda, habló y se refirió a lo que se logró en el Mundial y lo que viene en los Panamericanos 2015 que también serán en territorio canadiense: “Este grupo está para grandes cosas, tienen un compromiso grande para ratificar lo que hizo en el Mundial, ahora será en los Juegos Panamericanos y buscar la medalla de oro, es lo que queremos. Por lo menos vamos a estar en el podio”.

Las jugadoras, sus familias y la afición en general esperan que ante los buenos resultados haya un reconocimiento de la empresa privada, de las instituciones del estado y de la misma Federación Colombiana de Fútbol, ya que sin tener una liga competitiva, con muchas dificultades y dejando de lado el estudio, el trabajo, la familia y las responsabilidades, estas mujeres demostraron que pueden estar a la altura de las potencias del balompié mundial.

(Le puede interesar: ¡PENA! Barras colombianas empañan la fiesta de la Copa América)

>>Encuentre más información del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos