Deportes

¿Falcao debe ser titular frente a Argentina? Estos periodistas opinan

Varios periodistas deportivos hablaron sobre el delantero colombiano y explicaron por qué debe ser inicialista.

Tres partidos como titular ha tenido Radamel Falcao García en la Copa América, si embargo no ha podido marcar ningún gol y solo ha tenido dos opciones claras para anotar, frente a Brasil y Perú. Solo jugó 90 minutos frente a Venezuela, porque en los otros dos partidos fue sustituido en el segundo tiempo.

Frente a Brasil fue sustituido en el minuto 69 por Victor Ibarbo y contra Perú, el cambio fue por Jackson Martínez en el minuto 66. Así pues, Falcao completa 225 minutos en la Copa América sin anotar gol, aunque en los tres partidos amistosos que disputó la Selección como preparación para este torneo en 2015, anotó 4 goles y completó 25 tantos, convirtiéndose en el máximo anotador de la Selección Colombia en su historia.

Ante la duda y la critica de varias personas sobre la continuidad del delantero en la titularidad de ‘La Tricolor’ frente a Argentina, varios periodistas deportivos opinaron sobre este tema:

Recomendados

Luis Carlos Gómez, periodista, relator y panelista del programa Fútbol Total de la cadena Directv Sports, dejó claro que Falcao debe seguir siendo titular y que por ningún motivo se debe cambiar al ‘Tigre’.

“No se nos puede olvidar que Falcao es el goleador histórico de la Selección y que en cualquier momento puede resolver un partido. Si bien ha tenido un bajo nivel, es por la poca continuidad que tuvo con el Manchester United y la poca confianza que le dio Louis van Gaal”.

Otra opinión tiene Antonio Casale, periodista de RCN Radio, La FM y Claro Sports, ya que según él, “se debe respetar lo hecho por Falcao, pero hoy Jackson Martínez debe ser titular por su presente”.

“En este momento él (Falcao) no le hace bien al equipo, ni el equipo le hace bien a él. En estos partidos tan cerrados se necesita a alguien que esté fino y que sepa resolver. Para hacer eso se necesita una claridad mental y esa hoy no la tiene Falcao”.

Finalmente, Juan Felipe Cadavid, periodista de RCN Televisión, habló sobre el nivel a asociación y generación de oportunidades que ha tenido la Selección y dejó claro que Falcao debe seguir siendo titular: «Él ni en sus mejores épocas generaba juego, él aprovechaba el volumen ofensivo para crear opciones y marcar goles».

«Falcao puede que no pese en los partidos, pero yo lo mediría por las opciones que ha tenido y las veces que lo han puesto de cara al gol. Yo lo mantendría porque ha hecho lo suficiente para esperar y evaluarlo en el momento que Colombia tenga dos o tres jugadas de ataque donde se pueda ver si está o no fino para marcar», añadió Cadavid.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos