Deportes

Estos futbolistas de la Copa América pueden ser los primeros en ganar un “septete”

Barcelona tiene buena representación en la Copa América: Lionel Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Claudio Bravo son los futbolistas del club catalán que participan en el torneo sudamericano y siguen con vida.

Si sus selecciones, Argentina, Brasil o Chile ganan la Copa América, podrían convertirse en los primeros futbolistas en la historia en ganar un “septete”, es decir, siete títulos en un año.

Lo máximo que han ganado los jugadores durante un año es el “sextete” y lo hizo el Barcelona de Pep Guardiola en 2009 cuando se llevaron Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Recomendados

Ahora, cualquiera de estos futbolistas que gane la Copa América llegaría a cuatro títulos (ya con la Liga, Copa del Rey y Champions League en el bolsillo) con otros tres a disputar: la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (subcampeón de la Copa del Rey que también ganó el Barça), la Supercopa de Europa ante el Sevilla (monarca de la Europa League) y el Mundial de Clubes en diciembre.

En caso que cualquiera de estos futbolistas ganara todos estos trofeos, llegarían a siete títulos en 2015 y escribirían su nombre en la historia del fútbol mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos