Deportes

VIDEO: ¡Con madrazos y golpes! Así terminó el partido Chile vs. Uruguay

Así fue la pelea entre Uruguay vs. Chile

PUBLICIDAD

Así discutió el técnico de Uruguay

Uruguay, último campeón de la Copa América, se quedó por fuera de este torneo tras perder 1-0 con Chile, en medio de varios incidentes y escándalos. Su figura Edinson Cavani fue expulsado por agredir a Gonzalo Jara, aunque él lo provocó primero poniéndole un dedo en la cola.

A nueve minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli. Este es el partido con mayor cantidad de faltas cometidas hasta ahora, 34 en total, más ocho tarjetas amarillas y dos rojas.

A pesar de que el partido estuvo reñido hasta la expulsión de Cavani en el minuto 63, Chile tuvo que esforzarse para vencer el arco de Néstor Muslera. Sin embargo, este fue un detonante para que Sampaoli pudiera sacar a un volante de recuperación para enfilar todo al ataque.

En el primer tiempo, Chile logró reponerse a la presión inicial que le propuso Uruguay, quien buscó en los primeros minutos irse en ventaja. A pesar de esto, la selección chilena consiguió generar varias llegadas al arco rival, aunque fue neutralizada por la defensa charrúa.

En el segundo tiempo y luego de la expulsión de Cavani, otro error arbitral desencadenó la desesperación charrúa, que le costó la expulsión de Jorge Fuciie y que generó una desmedida reclamación hacia el juez central Sandro Ricci y su línea.

Con nueve jugadores y pocas opciones para marcar el tanto del descuento, Uruguay dejó varios espacios y jugó con la desesperación, que Chile aprovecho para tener el balón y esperar el final del juego.

Al final del partido, Alexis Sánchez se refirió sobre el rendimiento de Chile: “Tuvimos la garra para ganar este partido. En lo grupal estoy muy contento por el equipo y por el nivel que tuvimos para enfrentar a Uruguay. Nos queda estar tranquilos y esperar al rival”.

Por su parte, Diego Godín así habló: «Cuando se enfrenta a grandes individualidades, como las que tiene Chile, hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo. Nos vamos tristes por el resultado, pero hubo errores que nos costaron caro».

Finalmente, El ‘maestro’ Oscar Washington Tabárez, admitió que le hizo falta el delantero Luis Suárez, aunque el resto del equipo le dejó una buena impresión de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De esta forma, Chile se convierte en el primer semifinalista de la Copa América y espera rival entre Perú y Bolivia, que se enfrentarán hoy en el estadio Germán Becker de Temuco a las 6:30 p.m. El partido de la semifinal se jugará el lunes 29 de junio en el estadio Nacional de Santiago a las 6:30 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber