Deportes

“Estoy Listo y preparado”, Edwin Cardona

Una de las alternativas para jugar el viernes, ante la ausencia de los dos volantes de contención titulares, estuvo en rueda de prensa y calentó el partido de este viernes.

Colombia y Argentina se enfrentan en la tarde de este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar con mucha expectativa y tensión debido a que el ganador estará entre los 4 mejores de la Copa América 2015, la derrota sería un fracaso y uno de los candidatos al título se quedaría antes de lo previsto.

PUBLICIDAD

Edwin Cardona sabe de esta situación y habla del rival, el subcampeón del mundo: “Es una selección que acabó de estar de segunda en el mundo, tienen el mejor jugador del mundo y por eso el profe nos ha mostrado muchos video de ellos”, hay respeto por el rival, pero hay confianza en lo que se puede lograr con el grupo que ha formado José Pékerman: “El ‘profe’ es el que mira, planifica y toma las decisiones para el partido y quienes juegan. Ellos también se tienen que preocupar de nuestra gran selección”.

(Lea también: José Pékerman elogió a Messi previo al juego de Copa América)

Recomendados

Lo más importante es jugar el partido sin la tensión y obligación que algunas veces es exagerada, con experiencia se puede manejar y así lo expresa el volante del Monterrey: “Es un bonito partido y lo vamos a disfrutar de la mejor manera”.

La gran incógnita que ronda a la selección Colombia es saber quién hará pareja con Alexander Mejía en la zona medular, la prensa cercana al equipp ‘Tricolor’ da a Cardona como una de las opciones, él no se va por las ramas y habla sobre esto:

(Le puede interesar: ¡PENA! Barras colombianas empañan la fiesta de la Copa América)

“Estoy listo y preparado si el técnico me requiere mañana. Tengo muchas ganas de jugar, ‘el profe’ tomará la decisión”, aunque se ha conocido la habilidad de Cardona en labores ofensivas, él revela que también puede cumplir más funciones: “Me acomodo muy bien de volante de marca, sé que se debe tener más sacrificio”.

Demostrando la seguridad y personalidad que lo caracteriza, el exjugador de Nacional, Junior y Santa Fe aceptó que los penales se han entrenado: “Hemos practicado los penaltis pero no queremos llegar a esa instancia”.

(Vea también: VIDEO: Faryd Mondragon comparó a Messi con Falcao)

La polémica del día, posiblemente desde ahora hasta el final del torneo, es la provocación de Gonzalo Jara y la reacción violenta de Edinson Cavani, sobre esto se le cuestionó a Cardona y respondió de manera directa: “Uno está expuesto a eso, pero no voy con eso. La reacción que pudo tomar él la pudo haber tomado otro jugador, como lo hizo en una ocasión Riquelme que se volteó y le pegó un puño al rival”.

>>Encuentre más información del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber