José Pékerman elogió a Messi previo al juego de Copa América

Para nadie es un secreto que el encuentro del viernes en la noche tendrá el atractivo especial de ver a James y Messi frente a frente y el DT de Colombia lo analizó igual.

Por @MigueRuiz
Datos para el juego

– El juego empezará el viernes a las 6:30 pm (Hora de Colombia), será dirigido arbitralmente por el mexicano Roberto García y se podrá ver por Canal Caracol y Directv Sports.

– Colombia suma 4 partidos sin derrotar a Argentina. La última victoria fue el 20 de noviembre de 2007 en la ciudad de Bogotá por las eliminatorias hacia el mundial Sudáfrica 2010.

– El último encuentro de estas selecciones en Copa América terminó 0 por 0 en la edición de 2011.

Llega una cita definitiva y muy importante para Colombia, enfrentar a Argentina no solo es especial por el historial reciente entre estos dos seleccionados, también se disputa un cupo en las semifinales de la Copa América Chile 2015 y el técnico José Pékerman está muy concentrado en el duelo que se jugará el viernes. Así habló el DT un día antes del gran partido.

En un principio el seleccionador nacional habló de lo que espera del partido: Esperamos que sea un partido atractivo, eso me ilusiona como espectador. Nosotros hemos trabajado para buscar el mejor equipo posible para suplir las bajas que tenemos en el medio, aunque la información de los cambios y modificaciones solo será confirmada una hora antes del partido, pero se puede decir que Pékerman dio una pista: Cardona está muy cerca de ser titular y debe aprovechar estar al lado de James y Falcao.

(Lea también: ¡PENA! Barras colombianas empañan la fiesta de la Copa América)

La falta de gol preocupa a los hinchas de la selección porque el antecedente goleador de los delanteros no se refleja en la Copa América, para el técnico argentino también es raro esto: No estamos acostumbrados a marcar tan pocos goles, falta llegar más, aunque en el Mundial Brasil 2014 con un solo delantero en punto hubo más goles, José Pékerman dejó claro que no está entre los planes cambiar el número de delanteros: “Siempre hemos optado por poner más delanteros ya que tenemos muchos y miramos su rendimiento en los clubes”.

Gran parte de la rueda de prensa se dedicó a hablar de Lionel Messi y lo que se puede encontrar Colombia el viernes enfrentado a uno de los mejores del mundo en los últimos años, Pékerman lo tuvo cuando era joven, fue el primero que lo acercó a la selección mayores y habló sobre cómo controlarlo: “Es el mejor del mundo, impredecible, saca cosas inverosímiles en un rato. Debemos estar atentos en todos sus movimientos y nadie puede distraerse porque es un jugador que cambia un partido. Vamos   estar muy cerca de él”.

(Le puede interesar: Falcao y James preparan estas sorpresas para enfrentar a Argentina)

Aparte de Messi, otros jugadores del equipo ‘albiceleste’ pasaron por las manos del actual técnico de ‘La Tricolor’ y sabe que no será un rival fácil después del Mundial: “Argentina tiene un plantel formado después de un ciclo muy bueno que le permitió llegar a la final del mundial, son los mismos que integraron ese plantel”, pero no por este motivo cree que Colombia se inferior al rival de este viernes: Argentina tiene posesión de balón al igual que nosotros, tenemos argumentos para jugarle a Argentina. Nunca perdemos la fe y la confianza para salir adelante, no fue fácil el inicio de la Copa.

Los argentinos siempre le recordarán a José Néstor Pékerman que en el Mundial Alemania 2006, cuando disputaba el alargue contra los locales y tenía un cambio disponible, no le dio ingreso a Messi y en los penales quedaron afuera de la cita orbital en cuartos de final, pero él explica que ya había hablado con ‘Lio’ antes: “Él sabe lo que le dije apenas lo vi y el plan que habíamos hechos para el sub20 argentino y cuando pasó a la selección mayor. No estaba todavía consolidado en el primer plantel del Barcelona”, explicación que no le gusta mucho a los ‘gauchos’ y no se borra con las palabras que le dijo al final del partido con la bronca de la eliminación: “No he visto otro jugador de tus condiciones y he tenido tantas figuras, comparte las experiencias que aún te faltan… Fue una relación muy buena”.

(Vea también: ¡POLÉMICA! La razón por la que Cavani se hizo expulsar)

Por último, el experimentado líder del equipo nacional comparó al ‘crack’ argentino con James Rodríguez: “Con él (Messi) soñé que podía ser lo que es. Cuando pierde se molesta es como James, se enoja cuando perdemos un partido”.

Pékerman no se pudo salir de la polémica de las últimas horas por la provocación de Gonzalo Jara y la reacción de Edinson Cavani, con mucho respeto dijo: “Todos queremos ganar y sé que hay muchas presiones, los jugadores tienen que jugar y los técnicos tienen que hacer jugar. El fútbol es una competencia que están mirando en todo el mundo, hay ciertas normas que debemos respetar”.

>>Más polémica de la Copa América en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo