Bolivia VS Perú: Para hacer historia en la Copa América

El encuentro que definirá otro de los semifinalistas del torneo se jugará entre incas y altiplánicos, aunque no parece un partido muy atractivo en esta instancia siempre hay que estar atentos.

Por @MigueRuiz
Datos del duelo

– El último encuentro por Copa América entre Bolivia y Perú terminó empatado 2 por 2 en la Copa América Venezuela 2017.

– En total se han enfrentado por Copa América en 14 oportunidades con 3 victorias de los bolivianos y 7 de los incas. Se han presentado 4 empates.

– El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, el pintapié inicial está programado para las 6:30 pm (Hora de Colombia) y habrá transmisión por Canal Caracol y Win Sports.

El estadio Municipal Germán Becker de la ciudad de Temuco recibirá el segundo encuentro válido por los cuartos de final entre Bolivia y Perú, sin haber algún seleccionado favorito se espera que Perú sea el que lleve el peso del partido por sus jugadores.

Después de haber pasado de manera sorpresiva en la segunda posición, de haber superado en la tabla de posiciones a dos selecciones muy complicadas, como lo son Ecuador y México, el equipo nacional de Bolivia espera seguir sorprendiendo en Chile y Perú es su siguiente reto.

(Vea también: FOTOS: Las aficionadas más guapas del partido Chile vs. Uruguay)

Los mismos jugadores bolivianos reconocen que es un torneo muy parejo, y que de pronto por haberlos subestimado son considerados como sorpresa: Está muy parejo el certamen, nosotros no tenemos por qué subestimar a nadie, a Bolivia quizá sí lo han hecho, pero hemos demostrado que estamos tratando de emparejar las cosas, así habló el experimentado Ronald Raldes, capitán boliviano.

Perú tiene algo más para defender, en la edición anterior llegó hasta el tercer lugar y en la presente competencia aspira meterse de nuevo entre los 4 mejores, y por qué no, llegar a una hipotética final. Para lograr esto debe superara a Bolivia un rival con el que tiene una leve superioridad a lo largo de la historia.

(Lea también: Colombia VS Argentina: A vencer la paternidad histórica)

Uno de los más comprometidos con la selección, que ha jugado al límite y dejando todo fue Juan Vargas, que en la conferencia de prensa previa al juego cuestionó a la prensa de su país por las críticas y afirmó: “No hemos sido favoritos en ninguno de los partidos de la Copa América”, esto demuestra que van a jugar por el orgullo y el honor.

El ganador de este encuentro se enfrentará el próximo 29 de junio en el Estadio Nacional a Chile que superó en un polémico partido a Uruguay y espera conseguir su primera Copa América en la historia en condición de local.

>>Más notas de la Copa América en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo