¡Adiós a un ídolo! Se confirmó la salida de Luis Delgado

Se había sabido desde el semestre anterior que el guardameta no iba a tener la renovación de su contrato y en las últimas horas él mismo Delgado se despidió.

Por @MigueRuiz
Despedida de Luis Delgado en Instagram

luisdelgado31: Hoy definitivamente se cierra mi ciclo con @millosfcoficial el comité deportivo no decidió renovar. Doy gracias a Dios por permitirme haber pertenecido a esta gran familia, a este gran club y a toda esta gran hinchada que se merece cada día lo mejor, un poco triste pero contento de regalar alegrías a millones Dios los bendiga a todos y abrazos.

Mfuturo se definirá en los próximos días con unas buenas opciones que existen tanto locales, como fuera del país. Agradecido totalmente!!!

Delgado llegó a Millonarios en el año 2010, una época muy difícil para el club azul, pasó por muchas dificultades y momentos difíciles en los 5 años en los que vistió la camiseta ‘embajadora’ y en las últimas horas en su cuenta de Instagram confirmó su salida y se despidió de los hinchas.

(Vea además: ¡Todos lo quieren! El álbum de las novias de la Copa América)

Cuando el descenso era una amenaza muy grande para Millonarios, Delgado asumió el reto de defender el arco, tomar la voz de mando en una defensa sin mucho nivel y se adueñó del puesto y del corazón de los hinchas. Al pasar las temporadas Millonarios dejó el fondo de la tabla y empezó a pelear los puesto de arriba y cosas importantes a nivel local e internacional.

Delgado fue campeón de la Copa Colombia 2012, también se coronó con el equipo en el campeonato de la Liga Colombiana en el segundo semestre de 2012, llegó con los azules hasta la semifinal de la Copa Sudamericana también en 2012, esto entre otros logros y reconocimientos.

(Lea también: Llegadas y salidas de Millonarios para el segundo semestre)

Así fue como ‘Lucho’ se despidió, anunció su salida y confirmó que uno de los porteros más recordados de Millonarios en los últimos 20 años, dejaba el arco ‘Millonario’ con muchos recuerdos y goles, pero continuará su carrera con los guantes puestos en otro equipo.

<<Puede ver la publicación de la cuenta personal en Instagram de Luis Delgado en la galería de imágenes de arriba>>

En el aspecto individual Delgado tuvo altibajos, por llegar del Real Cartagena no contaba con el reconocimiento de muchos, empezó como suplente del uruguayo Juan Obelar, por el mal rendimiento del extranjero recibió la oportunidad una noche en el Estadio El Campín frente a Cortuluá. Desde aquel 8 de abril de 2010 hasta su último partido jugado el   1 de junio de 2015 contra Deportivo Cali fue un salvador silencioso.

Otro de los malos recuerdos que tiene el portero santandereano fue el partido en el Estadio Bernabéu cuando Millonarios cayó 8 por 0 frente al Real Madrid, aunque el titular en ese momento era Nelson Ramos, una lesión del tendón de Aquiles previo al viaje a territorio español en medio de un ‘Clásico Capitalino’ le daba la oportunidad a Delgado para ser el dueño del arco.

(Le puede interesar: Polémica en Santa Fe por supuesta salida de jugadores)

A pesar de los malos recuerdos y el bajo perfil, fue más lo bueno. Por accidente llegó a la titular, fue clave para la estrella 14 de los azules, marcó 4 goles de tiro libre; Junior, Once Caldas, Deportivo Cali y Santa Fe fueron sus víctimas, atajó varios tiros penales claves para Millonarios, entre ellos el definitivo para superar a Medellín en la final de la Liga y volver a ser campeones, y día a día sale victorioso del partido más importante, el cáncer que afecta a su esposa y por el cual lucha todos los días.

Los hinchas de Millonarios también se han despedido del portero y le han deseado lo mejor para su futuro deportivo, que aún no está definido, y que a pesar de tener un bajo perfil o no ser el más llamativo de los porteros, con un par de guantes, con el número 89 en la espalda (eventualmente el 32) y con mucho compromiso pudo ser el héroe de los hinchas de Millonarios. Pero armado con una cinta rosa en su brazo, cortándose el pelo a ras, dedicándole cada triunfo y cada logro a su esposa, el cáncer no ha podido vencer la resistencia de ‘Lucho’ Delgado y de Tatiana, un ejemplo de vida para todos.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo