Deportes

VIDEO: La jugadora de la selección femenina que empezó en la TV

Orianica Velásquez integra la selección Colombia, pero es bueno recordar que el país la conoció más actuando en una serie de televisión.

La selección que acaba de terminar su participación en el Mundial Femenino de Canadá pasó a la historia por haber marcado el primer gol en esta competencia, haber ganado el primer partido en la historia y haber avanzado a los octavos de final. Un logro muy destacado teniendo en cuenta que no hay en el país ni siquiera liga profesional para nuestras jugadoras.

En este plantel que pasará a la historia hay una jugadora especial, es Orianica Velásquez, quien se hizo famosa antes de ser jugadora de la selección Colombia por haber actuado en una serie que se emitió por la televisión nacional en el año 2006 que trataba sobre fútbol y que la puso ante los ojos del país antes que a sus compañeras de equipo.

(Lea también: Colombia vs. Estados Unidos: Al final ganó la favorita)

Recomendados

«Cuando estaba en la secundaria, una de mis compañeras era actriz y apareció en un programa donde necesitaban a una futbolista, así que me pidieron participar… Hice eso por un año y fui famosa por un tiempo, porque el programa se transmitía en la televisión nacional. Fue una buena experiencia y la gente todavía me reconoce», eso dijo Orianica hace un par de años y sirve para llamar la atención sobre lo que significaría un poco de más apoyo para el fútbol femenino.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba a Orianica en acción con la selección Colombia y como acrtiz>>

En el siguiente video (desde los 58 segundos) puede ver a la jugadora de Colombia en sus pinitos en la actuación en la serie ‘Juego Limpio’ del Canl RCN.

Se le puede criticar a la jugadora del equipo nacional por no tener muy buen desempeño ante las cámaras, pero en la cancha no deja dudas de su rendimiento y calidad con el balón, enfrentando a las rivales más difíciles y dejando el nombre de Colombia en alto.

(Tambiñen le puede interesar: Uno de los mejores de la historia halaga a James Rodríguez)

Este curioso recuerdo de Orianica Velásquez da mucho para pensar sobre lo que podrían lograr las jugadoras de fútbol en Colombia con un poco más de reconocimiento y que no necesiten de tanto esfuerzo y sobrepasar tantas dificultades para ser famosas, en el caso de la lateral de ‘la Tricolor’ por segunda vez: «Quiero volverme famosa por segunda vez, pero con un buen desempeño en el fútbol».

>>Más notas del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos