"Que todo el pueblo colombiano esté con nostros", Ibarbo

El jugador colombiano atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó varios asuntos para pensar y tener en cuenta.

Por @MigueRuiz

Víctor Ibarbo no ha estado en todo el proceso de José Pékerman con la selección Colombia, pero tanto en el Mundial como en la Copa América ha sido uno de los jugadores con la confianza del cuerpo técnico. En rueda de prensa habló sobre lo que viene de argentina y estuvo en desacuerdo con lo que ha expresado Carlos Valderrama de los delanteros de Colombia.

(Vea también: VIDEO: La jugadora de la selección femenina que empezó en la TV)

En un principio el jugador de la Roma se refirió al partido con Argentina y sus jugadores: “Todos juegan en Europa, son excelentes jugadores, hay que estar tranquilos y saber lo que jugamos. Nosotros también tenemos grandes jugadores y debemos explotar los espacios que dejen”, además restó importancia de lo que pueda sucederle a Messi y se concentra más en el equipo ‘Tricolor’: “No sé por qué salió molesto Messi, debemos dedicarnos a nosotros para hacer un buen partido contra Argentina”.

Sobre la lesión de Edwin Valencia y la ausencia que habrá en el medio campo, Ibarbo lamentó lo sucedido: “Lastimosamente se nos fue un gran jugador, una gran persona. Ahora debemos trabajar y esperar el trabajo de los que dice el profe”, pero no descarta que haya cambios para poder cubrir las funciones del volante que sufrió rotura de ligamento de su rodilla izquierda: “No tenemos un volante para esa posición, pero estamos todos disponibles para poder ayudar”.

(Además: “Errores cometemos todos”, Santiago Arias)

Respecto de la opinión que dio ‘El Pibe’ Valderrama en las últimas horas sobre la falta de balones claros que los defensas y volantes le han dejado a los delanteros en lo que va de la Copa América, Ibarbo no estuvo de acuerdo: “Es su forma de dar una opinión, no estoy de acuerdo con eso. De pronto el balón no llega claro algunas veces, pero contra Perú y contra Venezuela tuvimos opciones y no se concretaron ”, el jugador que jugó en Atlético Nacional habló de falta de suerte al momento de concretar, pero dejó claro que no hay peleas ni conversaciones sobre la falta de gol entre los delanteros: “Nosotros no hablamos nada en especial, este es un grupo, una familia y quien marque el gol va a ser bienvenido. Estamos unidos siempre”.

Aparte de hablar de suerte y de unión, Víctor describió los partidos que Colombia jugó en la fase de grupos e intentó explicar por qué la falta de gol: “Venezuela se propuso a defender y encontró un gol en un saque de banda, Brasil salió a proponer como nosotros y salió una buena presentación, Perú salió a defender porque con el empate estaban adentro”.

(Le puede interesar: Uno de los mejores de la historia halaga a James Rodríguez)

Por último, como ha sido tradición en cada conferencia de prensa de los jugadores colombianos, el jugador del equipo de la capital italiana hizo un llamado a los colombianos: “Sabemos que tenemos un país muy ilusionado, tenemos que afrontar un partido muy difícil. Lo importante es que todo el pueblo colombiano está con nosotros y que nos apoyen de la mejor manera como lo ha hecho”, además fue firme cuando le preguntaron sobre la posibilidad de llegar a la definición desde el punto penal contra los ‘gauchos’: “Ya estamos grandecitos para asumir la responsabilidad”.

Ibarbo es una de las variantes que ha usado José Pékerman tanto en el medio campo como en la zona del medio campo y algunos hablan de que hay alguna posibilidad de verlo desde el inicio el viernes cuando Colombia busque su paso a la semifinal de la Copa América Chile 2015.

>>Más noticias de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo