Deportes

Jeison Murillo: “El objetivo es la Copa América”

El zaguero ha sido el único jugador capaz de marcar un gol en la Copa América para la selección Colombia en la presente edición.

En la atención a medios de comunicación programada para el martes se dispuso que estuviera Jeison Murillo, el jugador más destacado de Colombia en los 3 encuentros que se han disputado y el autor de un gol clave frente a los brasileños. A pesar de ser joven el vallecaucano demuestra mucha madurez y seguridad.

Para Jeison hay algo principal si se quiere llegar más adelante en el torneo de selecciones: “La concentración va a ser vital y básica para enfrentar todos los partidos y cumplir lo que nos pide el ‘profe’. No solo enfrentamos a Messi, enfrentamos a 11 excelentes jugadores. la clave va a estar en la concentración de los que entremos para aportar el granito de arena en el campo”.

Lea también: «Que todo el pueblo colombiano esté con nostros», Ibarbo)

Recomendados

De una manera muy fría y con cabeza fría, para el defensa colombiano está claro el objetivo de este equipo que ha formado José Néstor Pékerman: “El pensamiento de cada jugador está en buscar las victorias y los objetivos, ahora para nosotros el objetivo es la Copa América”, pero sabe que no hay que afanarse o presionar a sus compañeros que no han tenido buen torneo: “Hay que estar tranquilos, tener la mentalidad ganadora de siempre, esta es una selección que tiene excelentes delanteros y hay que estar 10 puntos para enfrentar ese tipo de jugadores”.

(Vea también: Opciones de Pékerman para ‘apagar el incendio’ del medio campo)

Las críticas hacia los jugadores del ataque colombiano han sido mucho más fuertes en esta Copa América, de pronto porque se tenía en la cabeza que se repetiría lo que se vio en la eliminatoria hacia Brasil 2014, pero en el grupo no hay apuro y siguen confiando en sus compañeros encargados de hacer el gol, eso lo demostró Jeison Murillo en todas sus respuestas: “Tenemos jugadores y carácter para enfrentar a una selección que viene con todo… Ahora hay que tener paciencia, los defensas aguantar y darle seguridad a los delanteros” y lamentó la grave lesión de Edwin Valencia, pero deja en manos del cuerpo técnico la decisión para reemplazarlo: “No contar con Edwin es una lástima, se pierde un gran jugador de jerarquía. Ya el profe planteará el juego y nos tocará adaptaron a lo que defina para”.

(Encuentre también: ¡ES CONFIRMADO! Jackson se vestirá de ‘colchonero’)

Este jugador no solo ha demostrado su gran nivel en la Copa América, ya con el Granada de España había dejado claro que tenía carácter y personalidad para enfrentar a los grandes, “Desde que pisé una cancha mi idea es no conformarme, lo mío es seguir creciendo, aprendiendo, tomar nuevas ideas y es muy importante para mi seguir tomando las cosas de la mejor manera para mi crecimientos”, por todo lo que ha demostrado Inter de Milán decidió llevarlo para la próxima temporada y lo confirmó al final: “Lo del Inter estaba muy claro, respondo diciendo que ahora mismo la Copa América está en mi cabeza y ya llegará el momento para hablar del nuevo club”.

El defensa es uno de los picos altos en la Copa América para los cafeteros, aparte de marcar gol, saca al equipo desde el fondo y se perfila como un líder indiscutible en defensa después del retiro del equipo nacional de Mario Alberto Yepes.

>>Más noticias de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos