Definidos los viajeros a los Panamericanos de Toronto

El Comité Olímpico Colombiano ha confirmado cuales serán los deportistas que asistirán a la competencia deportiva panamericana en Canadá desde el próximo 10 de julio.

Por Publisport

Este miércoles a las 8 de la mañana el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hará entrega oficial del tricolor nacional a la delegación que representará a Colombia en los próximo juegos Panamericanos a disputarse en Toronto Canadá.

Aunque no estarán presentes todos los atletas colombianos, un buen grupo de deportistas estarán en la Casa de Nariño acompañados por Baltazar Medina (Presidente del Comité Olímpico Colombiano), Andrés Botero (Director de Coldeportes Nacional). El abanderado y los deportistas seleccionados serán los encargados de llevar el mensaje

(Lea también: Óscar Tunjo, el piloto que sigue dejando en alto el nombre de Colombia en Europa)

Esta será la edición número 17 de esta cita deportiva y habrá en competencia 296 atletas distribuidos en 29 deportes y 40 disciplinas:

Arquería

Bolos

Triatlón

Karate

Tenis de mesa

Esquí náutico

Racquetbol

Squash

Tiro deportivo

Esgrima

Vela

Canotaje (slalom- sprint)

Fútbol

Rugby

Tenis

Gimnasia (artística-rítmica- trampolín)

Taekwondo, judo, ciclismo (BMX- montaña- ruta- pista)

Natación (carreras- nado sincronizado- clavados)

Levantamiento de pesas

Golf

Lucha

Voleibol (piso- playa)

Béisbol

Boxeo

Ecuestre (adiestramiento- concurso completo- salto)

Patinaje (artístico- velocidad)

Atletismo

Aparte de los competidores, la delegación panamericana se compone por 81 entrenadores, más equipo metodológico, ciencias aplicadas equipo administrativo y de comunicaciones.

(En otra información: Opciones de Pékerman para ‘apagar el incendio’ del medio campo)

Como ya es tradición, Colombia apunta a varias medallas de Oro, Plata y Bronce debido a que habrá muchos campeones en la delegación con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre los máximos aspirantes a medallas están Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Eider Arevalo, Rafith Rodríguez, Luis Javier Mosquera, Miguel Ángel Rodríguez, entre tantos otros que seguramente harán brillar el tricolor nacional en lo más alto de los cielos canadienses.

El jugador de squash Miguel Ángel Rodríguez fue elegido como el abanderado colombiano para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que comenzará el 10 de julio próximo.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo