Deportes

Colombia vs. Estados Unidos: Al final ganó la favorita

Con 10 jugadoras, la selección ‘Tricolor’ luchó hasta el final para pasar cuartos de final.

La selección Colombia femenina no tuvo un partido fácil frente a Estados Unidos, una de las favoritas para llevarse el título de este Mundial. Como se esperaba, el equipo norteamericano tuvo las primeras opciones para abrir el marcador, aunque la portera Catalina Pérez, se convirtió en figura desde los primeros minutos.

PUBLICIDAD

Con el respaldo en la portería, Yoreli Rincón y Lady Andrade atacaron por las bandas y provocaron varías opciones de gol, que junto al regate ya conocido de ellas, llegaron con peligro en el primer tiempo de ‘La Tricolor’ y pusieron en aprietos a la defensa norteamericana.

En el segundo tiempo, Colombia se quedó con 10 jugadoras, tas la expulsión de su portera Pérez a los dos minutos, quien cometió una falta a Alex Morgan en el área. Sin embargo, Wambach erró el disparo desde los once pasos. Tres minutos más tarde, Morgan desde la derecha marcó su primer gol en el torneo y abrió el marcador en el partido.

Recomendados

En el minuto 21 del segundo tiempo, Angela Clavijo le hizo una falta dentro del área a Megan Rapinoe y esta vez, Carli Lloyd, anotó de penal para ampliar el marcador 2-0.

Desde ese momento, Estados Unidos jugó con la desesperación de las jugadoras colombianas, que buscaron marcar el descuento. Con una jugadora menos y el marcador en su contra, se jugó con mayor libertad en la mitad del campo y las volantes norteamericanas lograron crear opciones claras frente al arco de Stefany Castaño.

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial femenino, aunque se consiguieron varios objetivos a tener en cuenta para el futuro: Daniela Montoya marcó el primer gol de la Selección Colombia femenina en un Mundial de fútbol (Contra México). Frente a Francia se ganó el primer partido (2-0) y octavos de final es la instancia más lejos a la que ha llegado una Selección femenina en un torneo orbital.

China derrotó 1-0 a Camerún y se enfrentará contra Estados Unidos el viernes 26 a las 7:30 p.m. (Hora de Colombia). Hoy jugarán Japón contra Holanda a las 9:00 p.m. (Hora de Colombia), por último cupo a cuartos de final de la Copa del Mundo. El ganador se enfrentará contra Australia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber