Deportes

Chile VS Uruguay: El local contra el campeón en Copa América

Dos de los candidatos a quedarse con el título de la competencia de selecciones suramericanas se encuentran en el primer duelo de cuartos de final.

Números del juego

– El partido se juagará a las 6:30 pm (Hora de Colombia) y tendrá trasmisión por Caracol Televisión y Directv Sports.

– Chile no pierde desde el 29 de marzo de 2015, en esa ocasión cayó derrotada 1 por 0 con Brasil.

Recomendados

– En la historia de la Copa América ‘australes’ y ‘charrúas se han enfrentado en 28 oportunidades con un saldo de 18 de victorias celestes, 6 chilenas y 4 empates.

El Estadio Nacional de la capital chilena recibirá el primer enfrentamiento que definirá el semifinalista de la Copa América en la primera llave, la selección de Chile jugará con todo el público a favor frente al equipo uruguayo, que ha eliminado en las últimas dos ediciones de Copa a los anfitriones, dato que no ha gustado mucho a los ‘australes’.

(Lea también: Jeison Murillo: “El objetivo es la Copa América”)

Chile llega con todo a su favor

Después de terminar la primera fase, ‘La Roja’ fue el único equipo que ganó por más de un gol a su rival, fue el equipo más goleador y tuvo a 4 de los jugadores más destacados, esto los llena de confianza y de responsabilidad, ya que nunca han ganado el título del torneo de selecciones más antiguo y esperan hacerlo en esta edición con su público.

El episodio infortunado y polémico de Arturo Vidal quedó en el pasado, la goleada del pasado viernes contra Bolivia dejó claro que los de Jorge Sampaoli están para llegar lejos, pero tendrán que superar al campeón reinante, al equipo que más trofeos de esta competencia ha ganado y que no necesariamente necesita llegar entre los favoritos para ganar.

La confianza embarga a los jugadores de Chile, así lo demostró Marcelo Díaz hablando con la prensa deportiva internacional previo al juego: Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo, somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo”.

(Consulta además: La Copa América-2015 toma impulso para unos cuartos vertiginosos)

Chile llega con su equipo completo, vuelve Matías Fernández después de cumplir las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en la primera fecha,   así que sin bajas, sin suspendidos, con sus figuras descansadas, con la confianza después de una goleada y con el empuje del público, parece tener todo a su favor, pero podría transformarse en una presión. Todo dependerá del manejo que le de el DT a esta situación.

Uruguay va a tumbar a otro local

Tal como sucedió en la Copa América realizada en 2007 en Venezuela y en la que tuvo lugar en Argentina en el año 2011, Uruguay espera enfrentar al local y derrotarlo ante su propia afición. Hazañas uruguayas de este tipo hay muchas, pero en esta ocasión llega con algunos aspectos que lo pueden afectar.

Ya era conocido desde el Mundial Brasil 2014 que Luis Suárez no iba a jugar en la Copa América, sin el goleador del Barcelona las esperanzas de anotar han quedado en Edinson Cavani. Pero este delantero en las últimas horas estuvo inmerso en un episodio infortunado con su padre y puede que llegue con un bajón anímico para el juego de este miércoles en la noche.

(Más información: Atención: Padre de jugador de Uruguay mató a motociclista)

Uruguay contará de nuevo con su capitán Diego Godín, que no jugó el partido anterior contra Paraguay, pero tendrá la baja de Álvaro Pereira por acumulación de tarjetas amarillas, ‘El Maestro’ Tabárez tendrá que reacomodar la defensa y cuidar muy bien las bandas, ya que es el camino de los chilenos para abrir la defensa. Se habla de Diego Fucile y Gastón Silva como posibles reemplazantes de ‘Palito’.

El capitán que regresa a la línea titular se refirió a lo que debe hacer su equipo: Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo.

>>Más noticias del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos