Las cinco claves para el Colombia - Argentina de Copa América

Por Publisport

Más allá de la forma en que Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa América, el equipo nacional debe enfrentarse a Argentina. Estas son las claves de un partido que pinta como un juego muy difícil, que se disputará el próximo viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

1. ¿Cómo saldrá Colombia al campo?

La irregularidad del nivel de juego en la fase de grupos es uno de los puntos más preocupantes del esquema colombiano. ¿Jugarán los colombianos con el ánimo y el impulso que se vio contra Brasil, o con el desgano y torpeza vistos ante Venezuela y Perú?

2. Una línea de recuperación improvisada

En el minuto 23 del juego en Temuco salió en camilla Edwin Valencia. En el minuto 67, fue amonestado Carlos Sánchez. Si Valencia no se recupera, el trabajo de marcar a Messi, Di María o Agüero deberá ser asumido por Alex Mejía y un jugador improvisado, posiblemente Pedro Franco.

3. La falta de gol en la tricolor

Colombia solo ha anotado un gol en tres partidos de la Copa América, y lo marcó un defensor. Contra Argentina Teófilo Gutiérrez y su compañero están obligados a abrir sus cuentas personales. En 25 minutos Jackson Martínez demostró estar mejor que Falcao…

4. El problema por las bandas

El desempeño de Santiago Arias contra Perú no fue el esperado. Pablo Armero lleva una Copa América decepcionante. Camilo Zúñiga fue reemplazado para este último juego. Y Darwin Andrade no aparece en los planes de Pékerman.

5. Argentina también tiene problemas

La selección de Gerardo Martino pasó de primera en el grupo B, pero su desempeño fue tan flojo ante Jamaica que sus propios hinchas le cantaron el ole. Messi y Agüero no aparecen, y Pékerman debe poder aprovechar las ventajas que la defensa albiceleste da como lo hizo Ramón Díaz en el partido con Paraguay.

Lea también: Copa América: Usuarios se burlan por el apoyo de Colombia a Brasil

Partidazos: así quedaron los cuartos de final de la Copa América

Brasil le hace el favor a Colombia y lo pone en cuartos de final

>>Más actualidad de la Copa América en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo