¡ATENCIÓN! Maradona es candidato para la presidencia de la FIFA

En la noche de este domingo se confirmó en el programa de televisión ‘De Chilena’ que el exjugador argentino se lanzará hacia el máximo cargo del fútbol mundial.

Por @MigueRuiZ

Según lo informó el periodista Víctor Hugo Morales, Diego Armando Maradona será candidato de manera oficial para competir en las próximas elecciones hacia la presidencia de la FIFA para reemplazar a Joseph Blatter. El anuncio se hizo por medio de la cuenta oficial del programa que el periodista gaucho conduce en Telesur.

Aunque no causa sorpresa que ‘El Pelusa’ esté en el bando contrario a los dirigentes del fútbol mundial a los que constantemente ha criticado y acusado de corrupción, robo y todo tipo de actuaciones irregulares, el anuncio que se hizo en el programa ‘De Chilena’ hecho por Morales y por medio de la cuenta de Twitter del programa y del canal Telesur no lo esperaba casi nadie.

Maradona ya estaba inmerso en la política del fútbol

En las pasadas elecciones de FIFA, Maradona ya había estado apoyando al Príncipe Ali de Jordania en su competencia contra Joseph Blatter hacia la presidencia del máximo ente rector del fútbol mundial. Aunque en la votación fue reelecto Blatter, el escándalo de corrupción, la captura de varios dirigentes y las investigaciones que siguen su curso, llevaron al suizo a renunciar a su puesto y anunciar que dejará su puesto a finales del 2015.

Durante la campaña preelectoral Diego Maradona atacó constantemente a los directivos del fútbol mundial y se hablaba de una posible vicepresidencia en FIFA si el príncipe Ali llegaba a ganar las elecciones. Esto no sucedió, pero siguió latente la presencia del excampeón del mundo en la policía de FIFA por sus constantes salidas y declaraciones.

– Haber estado implicado de forma directa y activa al fútbol asociación (como miembro de una junta o comisión, árbitro y árbitro asistente, gerente deportivo, entrenador y cualquier otro responsable técnico, médico o administrativo de la FIFA, en una confederación, asociación, liga o club o como jugador) al menos dos de los cinco años previos a la presentación de la candidatura.

– Ser presentado por una asociación miembro de FIFA.

– Presentar declaraciones de apoyo de un mínimo de cinco asociaciones miembro. Se entiende como declaración de apoyo de una asociación miembro el acto de presentación de un candidato por parte de esta. Cada miembro podrá presentar únicamente la declaración de apoyo a una persona. Si un miembro presentara la declaración de apoyo a más de una persona, ambas declaraciones se declararán nulas.

Con estos tuits se anunció que Diego Maradona será uno de los candidatos, pero hay que esperar el respaldo de las federaciones de fútbol alrededor del mundo a sus aspiraciones, ya que para lanzarse de manera oficial debe cumplir los siguientes requisitos:

Esto se encuentra en el reglamento de la FIFA y si no se cumplen las condiciones no puede aspirara al cargo de presidente en esta organización.

>>Más actualidad de la Copa América en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo