Deportes

Los ‘escarabajos’ tuvieron un gran desempeño en las montañas europeas

Nairo Quintana fue segundo en los Pirineos y la Route du Sud, Miguel Ángel López tuvo su primer top 10 en los Alpes Suizos

Los ciclistas colombianos tuvieron una excelente jornada en las carreras de preparación para el Tour de Francia que se disputará en julio. Mientras Nairo Quintana mostró su gran nivel luchando ante Alberto Contador en la Route du Sud en Francia, Miguel Ángel López tuvo su primer top 10 en Europa, en una carrera top como el Tour de Suiza.

El ‘Cóndor’ de Cómbita disputó su única carrera de preparación en territorio Europeo en la Route du Sud, disputada por los Pirineos franceses en una fuerte lucha con el ganador del Giro de Italia 2015, Alberto Contador. En la etapa reina del sábado, el español derrotó al colombiano en la subida al pico de Bales y mantuvo su diferencia este domingo en la última etapa.

Tras el paso por los Pirineos, Contador (Tinkoff-Saxo) y Quintana (Movistar) no se sacaron diferencias en la prueba ganada por Bryan Coquard, con un tercer lugar del colombiano Leonardo Duque (Team Colombia).

Recomendados

Nairo llegó en el segundo lugar, a 17 segundos de Contador en la última prueba de ambos antes del Tour de Francia, que iniciará el 4 de julio en Utrecht (Holanda). Además, su compatriota Daniel Martínez (Team Colombia) ganó la montaña con 30 puntos, duplicando a Fabricio Ferrari en el segundo lugar.

Definido el recorrido de la Vuelta a Colombia 2015

Por otra parte, Miguel Ángel López (Astana) logró ubicarse en el séptimo lugar del Tour de Suiza, a pesar de la etapa final, una contrarreloj de 38 kilómetros en Berna. La etapa dio como vencedor al   holandés Tom Dumoulin, y el boyacense quedó en el puesto 46.

VIDEO: Nairo va con el sueño de conquistar el Tour

A pesar del desempeño en la contrarreloj, “Superman” López controló su diferencia quedándose a 3:06 del vencedor de la prueba, el checo Simon Spilak. Miguel Ángel superó a ciclistas como Rafal Majka, Robert Gesink y Sergio Luis Henao, y con solo 21 años consiguió su primer resultado notable como profesional, después de su triunfo en el Tour del Avenir 2014.

“Soy un campesino con título”, Nairo Quintana

>Más noticias de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos