Deportes

Brasil le hace el favor a Colombia y lo pone en cuartos de final

El empate contra Perú y la victoria brasilera ante Venezuela dejan a Colombia tercero. La próxima prueba, Argentina el viernes.


Hubo miedo. Hubo uñas comidas. Hubo que sacar la calculadora. Hubo horas de preocupación. Hubo incluso el temor de que la eliminación se definiera mediante un arreglo. Pero al final Brasil es el responsable de nuestra clasificación a cuartos de final de la Copa América 2015 en Chile. Primero por la victoria del miércoles, y luego, por eliminar a Venezuela.

Los goles que la Selección Colombia no pudo anotar ante Perú los anotaron Thiago Silva y Firmino. El soso empate ante Perú, un partido sumamente flojo que activó los peores temores de un equipo sin alma, pasaron a segundo lado. En Temuco se gritaron los goles del Monumental de Santiago y ahora a la tricolor se le viene un duro rival: Argentina.

Recomendados

Durante los primeros minutos del partido en la selección se mostró en el arco de Pablo Gallese. Primero fue Falcao García, recbiendo de espalda y volteándose en el arco con un remate tras tiro libre de James Rodríguez al minuto 4 que desvió Gallese. Después fue Pablo Armero, con una proyección por la banda izquierda que dio un remate a diagonal.

Aunque la iniciativa siguió siendo colombiana, la dura marca peruana provocó una lesión a Edwin Valencia y el ingreso de Alex Mejía, además de varios golpes a jugadores como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. La tricolor se perdió y el partido se hizo sumamente enredado y cortado, con un equipo que recordó demasiado al que perdió en la apertura de la Copa ante Venezuela.

A tal punto llegó el mal juego de la selección, que jugadores como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro empezaron a hacerse notar. De hecho, Guerrero tuvo la primera jugada de gol para la banda roja en el minuto 42, con un remate cruzado que paseó frente al arco de David Ospina.

Las esperanzas de que José Néstor Pékerman hubiera logrado hacer reaccionar a sus dirigidos en el medio tiempo se perdieron en el minuto 48, con una opción de Joel Sánchez que se fue por el palo izquierdo de Ospina. Dos minutos después el mismo Sánchez aprovechó un error de James en salida y puso la opción más clara del juego, pero Ospina fue sólido.

Los cambios que hizo Pékerman trataron de generar más ataque. Víctor Ibarbo entró por Pablo Armero en el minuto 56 y Falcao salió por Jackson Martínez: los mejores cinco minutos del juego colombiano fueron con la entrada del goleador del Porto, que puso una vez a Teófilo Gutiérrez frente al arco (Gallese lo superó) y tuvo la suya con un rebote tras tiro de James.

Pero de todos modos el módulo táctico que desarrolló Ricardo Gareca fue muy bien ejecutado por los jugadores incaicos, que lograron acabar con el juego colombiano. Además de la lesión de Valencia, Carlos Sánchez recibió una amarilla; James terminó amonestado por meterle un codazo a Luis Advíncula y Cuadrado desperdició un tiro libre muy peligroso estrellándolo contra la barrera.

Los hinchas colombianos debieron esperar a que hubiera un ganador entre Brasil y Venezuela. A los 8 minutos de ese juego Thiago Silva abrió el marcador para el scratch, y en el minuto 53 Firmino puso el segundo. Brasil demostró que iba a imponer su historia, pero la vinotinto vendió cara su derrota.

Memes: Ahora Colombia es Brasil o Venezuela en la Copa América

En el minuto 83 Venezuela consiguió el descuento por medio de Nicolás Fedor, que aprovechó el rebote que dio Jefferson tras un tiro libre. Los últimos minutos fueron tan sufridos por los colombianos como por brasileros y venezolanos, pero al final Colombia pasó. Tal vez sin merecerlo, pero ante Argentina, el próximo viernes en Viña del Mar.

FOTOS: Las aficionadas más lindas del partido Colombia vs. Perú

>>Más actualidad de la Copa América en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos