Deportes

VIDEO: Emoción y goles para definir el Grupo A de la Copa América

Ya hay dos clasificados en el primer grupo de la competencia de selecciones subcontinental.

En el primer encuentro del día, México y Ecuador buscaban acercarse a la clasificación, por lo menos como uno de los mejores terceros de la competencia, la victoria era vital para los dos equipos y por esta razón hubo muchas oportunidades de gol y fútbol de ataque.

Miller Bolaños abrió el marcador a los 26 minutos después de una jugada por izquierda y el anotador llegó por el segundo palo a definir sin oposición de los rivales, la primera parte terminó 1 por 0 a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Para el segundo tiempo los manitos se fueron al ataque, pero les faltó contundencia, tal y como sucedió en el debut con Bolivia. Ecuador aprovechó y con argumentos aumentó la diferencia. Después de un error en la salida, Miller Bolaño tomó el baló y habilitó a Enner valencia para que venciera por segunda ocasión a Jesús Corona.

Recomendados

El juego terminó con mucha emoción ya que en una polémica jugada que fue sancionada como penal, México llegó al descuento por medio de Raúl Jiménez, quien cobró muy bien y engañó al guardameta Alexander Domínguez. No hubo tiempo para más goles y con este 2 por 1 en contra los centroamericanos quedaron eliminados mientras que los ecuatorianos esperan el desarrollo de los dos grupos restantes para aspirara a pasar como uno de los mejores terceros, aunque es muy difícil que se cumpla esta posibilidad.

En el segundo partido del viernes Chile enfrentaba a Bolivia y desde el primer momento mostró superioridad y seguridad, tanto así que cuando apenas iban 3 minutos de juego Charles Aránguiz recibió un buen pase de Eduardo Vargas y con un remate seco venció al portero Romel Quinónez.

Bolivia no se vio seguro ni mantuvo el orden, todo el primer tiempo el equipo local puso las condiciones y en el minuto 37 Alexis Sánchez inició una jugada por el centro, abrió el balón a la banda derecha para que Jorge Valdivia enviara un centro y de nuevo ‘El niño maravilla’ entrara en contacto con el balón con su cabeza y pusiera a celebrar a los aficionados que colmaron el Estadio Nacional de Santiago. 2 por 0 terminó el primer tiempo.

Para el complemento Jorge Sampaoli guardó a sus figuras, Alexis Sánchez y Arturo Vidal salieron de la cancha, pero no bajó el ímpetu de los australes, llegaron otros 3 goles y se configuró en la gran goleada de la Copa América entre dos equipos clasificados s cuartos de final.

A los 66 minutos Aránguiz repitió en el marcador con una definición llena de calma y calidad, a los 79 minutos fue Gary Medel el que aprovechó una gran habilitación y definió con un ‘sombrerito’ por encima del portero boliviano y finalmente después de una jugada infortunada el defensa boliviano Ronald Raldes marcó un autogol y cerró el marcador.

Con este resultado Chile se consolidó como primero del grupo y Bolivia quedó segundo, aunque se vio muy diferente al equipo que sorprendió en los primeros encuentros y que se clasificó por encima de México y Ecuador.

>>Más actualidad de la Copa América en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos