Deportes

“Pékerman debe repetir el equipo” Guillermo Arango

Hay muchas dudas respecto de cómo debe afrontar la selección Colombia el encuentro definitivo del próximo domingo frente a Perú, por eso consultamos al periodista de RCN Radio y de Claro Sports Colombia, quien nos dio su concepto.

Después de haber iniciado la Copa América con el pie izquierdo frente a Venezuela y de haber levantado cabeza en el segundo encuentro contra Brasil, Colombia se jugará su clasificación el próximo domingo en la ciudad de Temuco contra el equipo peruano. Para Guillermo Arango Colombia tiene buen futuro en la Copa y debe conservar lo mostrado contra Brasil.

PUBLICIDAD

El joven periodista de la cadena radial ha seguido de cerca el rendimiento del equipo dirigido por José Pékerman, tiene claro el recorrido y las estadísticas de los jugadores en su participación con la camiseta del seleccionado nacional y tiene un concepto claro sobre las posibilidades que tiene Colombia en el torneo subcontinental.

¿Hay posibilidades de clasificar para Colombia?

Recomendados

“Las posibilidades son abiertas para que Colombia clasifique a la siguiente ronda porque depende de sí mismo, de la capacidad colectiva e individual para superar a Perú. Aunque haga un buen planteamiento Perú es inferior a Colombia, pero esa inferioridad se debe plasmar dentro de la cancha. Incluso con un buen resultado Colombia sea primero del grupo”.

(Le puede interesar: 5 razones de la gran victoria de Colombia sobre Brasil)

¿Con cuál equipo debe jugar Colombia frente a Perú?

“Pékerman debe repetir el equipo y seguramente lo va a hacer, es muy difícil que cambie una ficha respecto de la nómina que enfrentó a Brasil. Lo más arriesgado era jugar con casi la misma nómina de la derrota con Venezuela, en el segundo partido, pero él lo hizo y le dio resultado”.

¿Por qué no se debe cambiar la nómina?

“Con tan pocos días de trabajo, cuando ya se tienen mecanizados movimientos; El trabajo de Jeison Murillo al lado de Zapata, la mejoría que han tenido Zúñiga y Armero, además al tener la baja de Bacca   el acompañante ideal en el ataque para todos es TeófiloDeben estar James y Cuadrado más punzantes, sobre todo en el sector derecho donde Juan Vargas, de Perú ha mostrado muchas debilidades en marca”.

¿De qué hay que cuidarse con los peruanos?

“Perú es un equipo muy organizado, un equipo que no se ha visto mal en los partidos que ha jugado en Copa América. Tienen dos buenos volantes de recuperación, pero hay que cuidar el juego por los extremos en la fase ofensiva y estar muy atentos a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro siempre”.

(Lesa también: Preocupación en la selección por James Rodríguez)

¿Hasta donde puede llegar ‘La Tricolor’?

“Lo más difícil para Colombia es pasar para la primera fase, más si se tiene en cuenta cómo arrancó y cómo se ha venido dando el desarrollo del torneo. Hasta ahora no hay un equipo solido; Juegan bien un partido el otro no, se juega bien un primer tiempo y al segundo baja el nivel. Veo a Colombia con buen panorama, de ganarle a Perú, el envión anímico y el buen fútbol habrían vuelto y por lo menos estaría en la semifinal”.

Escuchando el concepto de Arango, hay unanimidad en la opinión pública y en el periodismo deportivo en que el técnico argentino debe repetir la nómina que derrotó a Brasil en la segunda fecha del Grupo C, pero en el campo también se debe repetir la misma actitud, sacrificio y rendimiento, para no ver un equipo limitad y lejos de su mejor nivel como el que se vio en el debut con Venezuela.

>>Más actualidad de la Copa América en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber