Deportes

Willington Ortiz: “No somos favoritos, pero sí debemos jugar como contra Brasil”

El exjugador analizó el presente de la selección Colombia en la Copa América y dio su 11 ideal frente a Perú.

Willington Ortiz, conductor y referente de la selección Colombia entre 1972 y 1985, donde consiguió la subcampeonato en la Copa América de 1975. En aquel momento, solo pudo disputar el primer partido de esa final frente a Perú, porque después se lesionó.

Igualmente jugó cuatro eliminatorias al Mundial, pero no consiguió el objetivo de clasificar a ningún campeonato. Sin embargo, a nivel de clubes vistió las principales camisetas de los equipos en Colombia: Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, con los cuales consiguió seis títulos.

Antes del partido de la selección Colombia contra Perú, Ortiz habló con PUBLIMETRO sobre la actualidad de ‘la Tricolor’ e incluso dio su 11 ideal para este partido.

Recomendados

¿Qué sensación le dejó el partido contra Brasil?

La selección nos ha mostrado dos facetas: Una frente a Venezuela, donde se vio un equipo apático, sin motivación o ganas de querer ganar el partido y otro frente a Brasil, donde se ve un equipo ordenado tácticamente, que manejó muy bien la pelota y crearon opciones claras para llevarse el partido.

Siendo así ¿Qué Selección cree usted que veremos frente a Perú?

no se cual es la Selección que realmente va a jugar contra Perú, pero lo ideal sería que terminara jugando como lo hizo frente a Brasil, para poner a toda la gente a soñar en conseguir un título, pero si lo hace como jugó el segundo partido”.

¿Qué tanto influyó Pékerman para el partido frente a Brasil?

En este tipo de torneo es vital un entrenador que sepa motivar a sus jugadores y sicológicamente debió trabajar en olvidar el partido frente a Venezuela y pensar en el presente, porque él sabe qué jugadores tiene y qué puede conseguir con ellos.

¿Hoy Colombia es favorita para ganar la Copa América?

No creo que favorita, pero si tiene grandes posibilidades. Este torneo le ha traído problemas a todos y hemos visto resultados impensados. Colombia tampoco ha mostrado un nivel contundente y solo esperemos a lo que haga frente a Perú para empezar a ver el camino más despejado.

Y Frente a Perú, ¿se debería usar la misma nómina?

Si. No se debe hacer cambios porque el equipo jugó muy bien, pero si deben motivarlos para que con esa misma forma de jugar, se pueda conseguir la clasificación que todos esperamos. Todo el grupo lo hizo bien y seguramente Pékerman no hará cambios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos