La resaca que dejó el partido para Neymar y Bacca

Se definieron las sanciones para los jugadores que protagonizaron el bochornoso incidente al final de Brasil VS Colombia.

Por @MigueRuiz

Durante la tarde del jueves se dieron a conocer las sanciones provisionales que le impuso Conmebol a Neymar y Carlos Bacca. Por haber visto la tarjeta roja al finalizar el partido jugado el miércoles en la noche en el Estadio Monumental de Santiago de Chile los dos jugadores serán sancionados con una fecha y no podrán ver acción en la Fecha 3 del Grupo C de la Copa América.

Aparte de la sanción inmediata por la tarjeta roja, al brasileño se le abrió un expediente en la Comisión Arbitral del ente rector del fútbol sudamericano debido a que también había sido amonestado en el primer partido por haber quitado la espuma que usa el árbitro para demarcar el punto en el que se debe cobrar un tiro libre y en el mismo juego contra Colombia el ‘crack’ del Barcelona vio una nueva cartulina amarilla por tocar el balón con la mano e intentar engañar al árbitro, según lo consideró el juez central del compromiso Enrique Osses de Chile.

(Vea también: VIDEO: Las palabras de James que molestan a muchos)

El mismo Neymar habló después del partido contra los colombianos y afirmó: “Tienen que usar las reglas contra mí”, además hizo una aclaración sobre la jugada de la polémica mano al final del primer tiempo frente a los colombianos: La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para cobrar genera eso. Con la cabeza más fría y sin la tensión del encuentro el jugador brasileño aceptó su culpa: Asumo toda la responsabilidad.

La Confederación Brasileña de fútbol tiene hasta este viernes para realizar la apelación respectiva y evitar que la suspensión   a su capitán sea por más fechas, ya que se habla extraoficialmente que solo a una posible semifinal o final podría volver ‘Ney’ a la cancha.

(También le puede interesar:Bacca explica por qué empujó a Neymar)

Se habló mucho este jueves de un supuesto reporte del juez Enrique Osses en el cual habría afirmado que Neymar lo haría insultado en el túnel de salida del campo, aunque solo cuando se haga el pronunciamiento oficial de la Conmebol se sabrá si esto es cierto y si hay un comportamiento más grave que amerite un castigo mayor y ejemplar.

Carlos Bacca no podrá jugar el domingo frente a Perú en el último partido de Colombia y por ahora, si no hay modificaciones, Neymar no verá acción contra Venezuela el mismo domingo.

(Para recordar: VIDEO: La pelea entre Bacca y Neymar al terminar el partido)

>>Más polémicas de la Copa América en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo