Jeison Murillo con los pies en la tierra

El autor del gol que le dio la victoria a Colombia frente a Brasil habló sobre lo que significó la victoria, pero ya está enfocado en Perú.

Por Publisport

En la rueda de prensa del jueves asistió el héroe de la victoria contra Brasil, Jeison Murillo habló sobre la importancia del gol, lo que sintió en la noche del miércoles y lo que viene el domingo en el juego definitivo contra Perú.

(También puede ver: FOTOS: Las aficionadas más bellas del Colombia vs. Brasil)

El zaguero se refirió a la emoción del gol y en qué pensó cuando se metió el balón en la portería: “Son emociones y sentimientos encontrados, siempre le he dedicado a mi novia por eso el corazón que hago, pero también uno recuerda los momentos duros y difíciles, como el partido pasado en el que no pudimos encontrar la victoria”. Además explicó que el gol quedó en ese momento, después tenía que volver a su labor defensiva: “Te da la felicidad y sentimiento de alegría cuando haces un gol, después la concentración y estar 10 puntos para el rendimiento individual y del equipo”.

La clave de este equipo es seguir las indicaciones de José Pékerman, así lo destaca el vallecaucano: “Se trata de hacer bien las cosas y que las ideas del profe y del partido se plasmen en el campo”.

(Lea también: 5 razones de la gran victoria de Colombia sobre Brasil)

La carrera de Murillo ha sido diferente, nunca jugó en el fútbol profesional del país y desde joven estuvo en contacto con la cultura europea, por eso se le preguntó en la conferencia sobre su reencuentro con el fútbol colombiano después de su juventud en España: “Cuando vas a Europa a tan temprana edad, futbolísticamente te das cuenta de muchas cosas, evaluar determinadas cosas que en el país no se tienen en cuenta. Ya al llegar a la selección y que tengan como sustituto de Mario llena de confianza y gratitud para que todo salga bien”, además apuntó que el grupo que ya estaba formado le ha ayudado: “Los que ya están aquí dan la confianza para poder enfocarse y mentalizarse para entrar a un gran grupo”.

Para Murillo la victoria fue importante, pero no hay que exagerar: “No es algo histórico, es una victoria gratificante muy buena y positiva. Uno siempre quiere lo mejor, siempre quiere crecer” y también habló sobre su futuro en el Inter de Milán: “Mi motivación ahora es estar aquí y hacer parte de esta familia, lo del Inter son sueños que se encuentran y que se cumplen, pero ahora no quiero hablar del Inter sino de la selección y de cumplir el objetivo”.

El conflicto que surgió al final del partido entre Neymar y Bacca también fue tema en la rueda de prensa, pero los jugadores se alejan de la polémica: “Una jugada muy rápida, la calentura del partido lleva a cometer esos errores, pero nada más”.

(La pelea del final: VIDEO: La pelea entre Bacca y Neymar al terminar el partido)

Los integrantes del equipo ‘Tricolor’ ya están con la cabeza puesta en el juego del domingo frente a Perú: “Esperamos un equipo que tiene los mismo objetivo de Colombia que es ganar todo lo que se presente, pero para eso debemos hacerle caso al ‘profe’ y poder conseguir la victoria”, pero no le dan importancia al duelo que el jueves en la noche disputarán venezolanos y peruanos, solo quieren ganar.

>>Más curiosidades de Copa América en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo