Deportes

Arturo Vidal se salvó de irse a la cárcel por su accidente de anoche

El futbolista Arturo Vidal salió relativamente bien librado de su accidente de tránsito de anoche en una autopista de Santiago de Chile. El juzgado que atendió el caso decretó que el jugador quedara libre, pero deberá presentarse mensualmente ante el consulado chileno en Milán, perderá su licencia de conducción y está expuesto a más medidas cautelares.

El juzgado de garantías de San Bernardo atendió el caso de la detención de Vidal, quien estrelló en la noche de este martes su automóvil Ferrari en una autopista de Santiago provocando la volcadura de otro vehículo. El futbolista fue detenido, se encontró que tenía 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo nivel permitido en Chile es de 0,3 g/L) y pasó la noche en custodia.

Recomendados

El mediapunta volvió a la concentración del equipo andino, y el técnico Jorge Sampaoli anunció por medio de una rueda de prensa que seguirá con el seleccionado durante la Copa América. El entrenador pidió «cobijar» a Vidal en la concentración.

La Fiscalía chilena pidió 120 días para investigar el accidente presentado en la noche de ayer. Los accidentes en estado de ebriedad que producen lesiones leves, como el que Vidal tuvo, tienen una pena de 61 a 540 días de cárcel, además del pago de una multa de hasta 693 dólares.

El jugador se disculpó por medio de un video en su cuenta de Twitter.

Por su parte, un miembro de una agrupación de víctimas de accidentes de tránsito logró entrar a la rueda de prensa del técnico Jorge Sampaoli, increpando al entrenador sobre su decisión de retornar a Vidal a la nómina de la selección chilena.

LEA TAMBIÉN:

Argentina vs Uruguay: Agüero le dio los tres puntos a La Albiceleste

Las camisetas en yeso más atrevidas de la Copa América 2015

Se burlan en las redes por el error del portero de Jamaica ante Paraguay

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos