Deportes

Argentina vs Uruguay: Agüero le dio los tres puntos a ‘La Albiceleste’

Ahora comparte el primer lugar con Paraguay, que derrotó a Jamaica a primera hora.

Como se esperaba, el clásico entre Argentina y Uruguay por la segunda fecha del grupo B estuvo reñido desde el principio y en la cancha los dos equipos buscaron llevarse la victoria para asegurar su paso a cuartos de final.

En el primer tiempo, a pesar de varias llegadas con riesgo para los dos equipos, ninguno logró abrir el marcador. Argentina dominó los primeros minutos del partido ante una defensa sólida de la selección de Uruguay y la seguridad del arquero Muslera. Al minuto 30 fue expulsado el técnico Gerardo Martino por protestar las decisiones del árbitro Sandro Meira de Brasil.

Recomendados

Ya en el segundo tiempo, Uruguay aprovechó el contraataque logró pasar el medio campo y crear al menos tres opciones claras salvadas por el arquero Romero. A pesar de eso, llegaron los espacios y las asociaciones entre Messi, Pastore y Agüero, para abrir el marcador.

Precisamente fue Sergio ‘kun’ Agüero, quien en el minuto 56 marcó el único gol para ‘La albiceleste’, tras una buena jugada de Pastore, que hace una pisada, la cede a Zabaleta, y este último centró a Agüero, quien de cabeza batió a Muslera y consiguió el tanto con el cual Argentina se clasificó a la segunda ronda.

Así se refirió Lionel Messi sobre el partido: “Ellos propusieron un partido duro y donde no querían jugar mucho, pero por suerte ‘Kun’ marca el gol y fue suficiente. Nosotros buscamos generar opciones y conseguimos la victoria. Ahora depende de nosotros para clasificar primeros en el grupo”.   

Por su parte, Diego Godín de Uruguay esto dijo: “El esfuerzo fue tremendo y estoy orgulloso de mis compañeros por el partido ante este gran rival. Esto no es de merecimientos y no se pudo, pero igual seguimos adelante”.

Argentina empata con Paraguay en el primer lugar con 4 puntos. A pesar de la derrota, Uruguay tiene 3 puntos y sigue en carrera para clasificar a la segunda ronda de la Copa América. Último y con pocas posibilidades de clasificar aparece Jamaica con cero puntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos