Deportes

¿Por qué perdió Colombia frente a Venezuela en Copa América?

Estas fueron las claves para que el equipo ‘Tricolor’ cayera en el debut frente a los ‘patriotas’ por el Grupo C de la Copa América según Miguel Ruiz, editor de deportes de Publisport y Publimetro Colombia.

Un juego muy reñido, cerrado y disputado fue el que se vivió en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua en territorio chileno, Colombia no jugó bien, fue superado por Venezuela y se fue sin puntos en su primer juego de la Copa América.

1. Porque no fue claro en la salida, ante la ausencia de Abel Aguilar y Freddy Guarín, no hubo un volante que conectara con los defensas para sacar al equipo desde el fondo. Edwin Valencia y Carlos Sánchez carecieron de claridad en la salida y muy separados de los creativos.

2. La individualidad de James Rodríguez en el primer tiempo y las pocas apariciones de Juan Guillermo Cuadrado dejaron a Falcao y Bacca muy apartados del juego y fueron intrascendentes en el desarrollo del juego. Los volantes solo apelaron al juego por los costados, pero poco juego de sociedad por el interior.

Recomendados

3. La inactividad de algunos jugadores del equipo colombiano fue evidente en la cancha y conforme fueron pasando los minutos Venezuela aprovechó la rapidez de sus jugadores y los espacios que dejaban los dirigidos por Pékerman, sobre todo en los costados. Armero, Zúñiga y Cuadrado los menos lúcidos y con poca participación positiva.

(Vea lo mejor del partido: VIDEO   Colombia   VS Venezuela: Difícil debut de ‘La Tricolor’)

4. Porque en los momentos que tuvo la oportunidad de empatar el partido, el portero Alaín Baroja de Venezuela se vistió de héroe, salvó su arco y ahogó el grito de gol. Además faltó esa puntada final que en las eliminatorias anteriores y en el Mundial Brasil 2014 siempre estuvo presente.

5. Porque en el momento más difícil del partido el desespero y el afán se apoderó de los jugadores colombianos, esto se sumó al desorden y pelotazos que siempre quedaron en poder de los defensas de los jugadores rivales. Faltó de una voz de mando, ya sea desde el banco o de adentro del campo, para bajar los ánimos y buscar el empate.

Ahora hay que corregir y levantar la cabeza para el difícil duelo con Brasil, que ya no se debe tomar como una revancha del Mundial, ni como un clásico, simplemente como el siguiente partido que hay que ganar para seguir con vida.

>>Más actualidad de la COPA AMÉRICA en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos