Falcao "siempre estuvo" y el actual es "mucho más completo"

El artillero colombiano aseguró que está en un buen momento para afrontar la Copa América.

Por Agencia AFP

“Falcao siempre estuvo” y el que actuará en la Copa América Chile-2015 “es mucho más completo”, advirtió este sábado el propio delantero colombiano, convencido de haber encontrado el nivel que lo hizo brillar antes de la lesión pese a los pocos minutos en el Manchester United.

“Depende bajo qué parámetros juzguen a Falcao. Por momentos a mí se me decía que entraba poco en el circuito de juego y hacía goles. Hoy en día puedo tener un fútbol más completo y marco menos. Cuando anoto ustedes (la prensa) dicen ‘volvió Falcao’, pero no, Falcao siempre estuvo”, analizó el ‘9’ cafetero en rueda de prensa en Santiago, en la víspera del debut ante Venezuela por el Grupo C.

“Las especulaciones que se han generado en torno a mi regreso no son verdad, todo cambiaría si me encuentro con una pelota, hago el gol y por ahí durante los 90 minutos fui un desastre. Estoy tranquilo. Hoy hay un Falcao mucho más completo”, remarcó.

La temporada del artillero colombiano, una vez superada la lesión en la rodilla izquierda que lo privó de disputar el Mundial Brasil-2014, se convirtió en un calvario con su traspaso a los ‘Red Devils’.

Falcao solo marcó 4 goles en 29 partidos, en buena parte porque nunca entró en los planes del holandés Louis van Gaal, que, incluso, lo mandó a jugar con el equipo reserva en marzo, un gesto más de rechazo por el ‘Tigre’ de la caribeña Santa Marta.

“Una vez un técnico dijo que mi hábitat natural era el área y esta temporada no fue tan así. Muy pocas personas que conocen de fútbol pueden saber diferenciar eso y entenderlo”, continuó al referirse a las especulaciones sobre su actual nivel futbolístico, lo que minimizó al asegurar que comprendía el trabajo de la prensa “porque tienen que vender periódicos”.

El deseo del nuevo capitán

El regreso de Falcao a las competiciones oficiales de la selección colombiana como nuevo capitán del elenco plantea un nuevo esquema táctico en el once que dirige el argentino José Pekerman, porque del 4-2-3-1 que presentó en el Mundial volverá al clásico 4-2-2-2 que utilizó en la pasada eliminatoria sudamericana.

“Espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir, sería muy lindo poder vivir algo similar a lo que nuestro país vivió en la Copa del Mundo” de Brasil, donde Colombia alcanzó por primera vez los cuartos de final en cinco presencias mundialistas, señaló el delantero.

Colombia sólo ha conseguido un título de Copa América, en 2001, cuando fue anfitriona. El buen momento en que llegan varias de sus figuras, entre ellas James Rodríguez (Real Madrid), Jackson Martínez (Oporto) y Carlos Bacca (Sevilla), ilusionan al ‘Tigre’ con la posibilidad de una nueva corona.

“Esta selección ha crecido bastante en los últimos años. Es un equipo que se dio cuenta que podía ganar, que podía jugar de igual a igual contra cualquiera selección y que ya no tiene complejos frente a las grandes selecciones. Su autoestima y mentalidad han mejorado, y sabemos hacia dónde vamos”, estimó el capitán tricolor, que heredó la banda que dejó el veterano defensor Mario Yepes.

“Ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo tremendo y una responsabilidad”, puntualizó.

Colombia y Venezuela se enfrentarán el domingo en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (87 km al sur de Santiago) en la apertura del Grupo C, a partir de las 2 de la tarde hora colombiana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo