Deportes

Esta es la polémica “participación” de Lionel Messi en la política de Guatemala

El futbolista argentino, Lionel Messi, causó polémica por su «participación» en una campaña política en Guatemala. 

Y es que la imagen de «La Pulga», como también se le conoce al astro del FC Barcelona, fue utilizada por el partido político «Patriota» para hacerse promoción. «El mejor equipo es el Naranja. Este 6 de septiembre VOTA por el Patriota Jacaltenango. EL MEJOR EQUIPO«, se lee en un globo el cual se desprende de la cabeza del jugador. 

Al respecto, Messi y el equipo que maneja sus derechos de imagen se deslindaron de la campaña política del Partido Patriota, mismo que se encuentra ahora en el poder. La empresa Leo Messi Management informó en un comunicado que «nunca han autorizado el uso de la imagen del jugador para este partido político o algún otro» y que además «se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que consideren oportunas«. 

Recomendados

El próximo 6 de septiembre se llevarán a cabo elecciones generales en Guatemala, en las cuales se renovarán 158 diputados del Congreso de la República, 20 diputados del Parlamento Centroamericano, alcaldes; además de vicepresidente y presidente de la nación. 

En la galería de fotos recordamos a los deportistas que han decidido probar suerte en la política. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos