Llegó el debut de la selección femenina en el Mundial 2015

El equipo colombiano se va a enfrentar a México en el debut y sabe que es una oportunidad de entrar en la historia.Datos de la selección femenina de fútbol

Por @MigueRuiz

Después de haberse clasificado de manera invicta en la Copa América Femenina de Ecuador, llegó por fin el debut de Colombia en la Copa del Mundo Femenina de Canadá y hay muchas expectativas por el buen equipo que dirige el profesor Felipe Taborda. 24 horas antes de jugar con las mexicanas el seleccionador y Natalia Gaitán acudieron a la rueda de prensa ordenada por FIFA y la organización del torneo.

En un principio se recordó que Colombia disputó la final de los Juegos Centramericanos y del Caribe frente a México y terminó con victoria para las ‘manitas’, será el mismo rival del debut en este mundial, pero para el profesor Taborda no es una revancha: “No lo miro como una revancha, es una oportunidad que nos brinda nuevamente el fútbol. En Centroamericanos nos tocó llorar, ahora de pronto, viene la hora de reír”.

(También puede ver: VIDEO: Colombia VS Costa Rica: Falcao histórico en la victoria)

Aparte de México, ‘La Tricolor’ se verá las caras en la ronda de grupos con Francia e Inglaterra, rivales de mucha más fortaleza y por eso el seleccionador se refirió a este gran reto: “Sabemos del grupo tan difícil que nos ha tocado, pero estamos con la plena seguridad de que vamos a hacer un buen Mundial y vamos a representar al país de la mejor manera”, Felipe Taborda también habló de su estreno en un mundial femenino de mayores: “He tenido la oportunidad de ir a dos mundiales Sub17, este mundial es diferentes, está la élite. Es una experiencia nueva y esperamos disfrutar la fiesta de la mejor manera y estar a la altura de la situación”.

Por otra parte a la atención a los medios también asistió Natalia Gaitán, líder natral del equipo y quien transmitió lo que siente el grupo de jugadoras en el interior: “Estamos muy contentas, con un poco de ansiedad de que empiece, pero con muchas ganas y actitud de tener un buen resultado contra México”.

Natalia habló de lo que ha pasado todo el grupo de futbolistas para llegar a un mundial de mayores por segunda vez en la historia: “Hemos luchado mucho, entrenado muy duro para estar en el mundial por segunda vez, tenemos más experiencia que hace 4 años y más madurez. Esperamos que sean puntos a nuestro favor para obtener nuevos resultados. Contra México es un primer paso de un nuevo capítulo del fútbol femenino colombiano”.

(También puede ver: 7 hermosas razones para no perderte el Mundial Femenino de Canadá)

Por último y ante la pregunta de los medios internacionales acerca de cómo se vive el fútbol femenino en Colombia, la jugadora fue sincera y dejó ver que ha sido más que un reto para todas: “El fútbol en Colombia no es como en Canadá, Estado Unidos o Europa, ha sido difícil para nosotras, hemos tenido que jugar contra hombres, nos han dicho que no deberíamos jugar fútbol porque no es bien visto por ellos. Eso nos ha hecho fuertes como personas, como jugadoras y nos ha dado todo para crecer y desarrollar el fútbol femenino en nuestro país”.

A pesar de las dificultades, de la falta de apoyo en muchas ocasiones y del desconocimiento que hay sobre el balompié femenino en Colombia, este equipo viajó a territorio canadiense para dejar en elato el nombre del país y dar su mayor esfuerzo por acercarse a la posición que tiene el fútbol masculino.

Datos de la selección femenina de fútbol

– El primer mundial femenino de mayores para Colombia fue en el año 2011 en Alemania: Colombia no pasó la ronda de grupos y quedó última en su grupo con 1 un punto. Por encima se ubicaron Suecia, Estados Unidos y Corea del Norte.

– Colombia clasificó de manera invicta a este Mundial Femenino de Canadá: Sumó 5 victorias y 2 empates en los 7 encuentros disputados en Ecuador.

– El juego entre Colombia y México se disputará el martes 9 de junio a las 3:00 pm (Hora de Colombia) y será transmitido por Directv Sports 2 y por la señal HD de Caracol Televisión.

(También puede leer: La selección Colombia ultima detalles para la Copa América)

>>Más actualidad de las selecciones Colombia en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo