¡Hay campeón! Pecoso lleva a los jóvenes del Cali a ganar la Liga Águila

Por Publisport
Pecoso: “Es como ganar el título con mis nietos”

Después de ganar el título de la Liga Águila, el técnico campeón, Fernando Castro, declaró que se sentía como si hubiera sido campeón “con sus nietos”.

“Todos son muy jóvenes, es como si yo estuviera dirigiendo y ganando con mis nietos de 14 años”, dijo a Win Sports en la celebración del título.

“Este plantel tomó con mucha responsabilidad estos primeros 6 meses. Trabajamos y trabajamos. Los triunfos fueron llegando, cuando menos pensamos estábamos entre los 8 y hoy nos llevamos el título”, confesó.

El Deportivo Cali empató con el Independiente Medellín en la final de la Liga Águila y consiguió su noveno título en el fútbol colombiano. El equipo de Fernando “Pecoso” Castro tuvo un primer tiempo de superioridad, y los jóvenes de la cantera azucarera lograron resistir los embates del Medellín para asegurar el título..

El primer tiempo fue bastante flojo a pesar de la intención de ambos equipos para salir al ataque. Los primeros 30 minutos se llenaron de faltas y tarjetas amarillas en un partido más peleado que jugado, sobre todo por parte del Cali.

Solo hasta el minuto 35 un equipo logró tener intentos claros. Primero, Yerson Candelo tuvo un gran remate de tiro libre que el portero Anthony Silva logró desviar al tiro de esquina. Dos minutos después, Harold Preciado buscó una opción entrando por la medialuna, pero estrelló el balón contra la humanidad del arquero cayéndose.

Otra falta del Medellín, muy cerca de la esquina del campo, fue cobrada por Candelo. Y el balón le cayó perfectamente en la cabeza a Andrés Felipe Roa, que se desmarcó y clavó de cabeza el gol para el visitante. Cali se aseguraba una ventaja de dos goles y daba un importante paso para la Liga.

Pero antes, se vendrían 45 minutos de un Medellín desesperado por forzar un empate y dirimir el título mediante los tiros desde el punto penal. Apenas empezado el segundo tiempo, Brayan Angulo tuvo una oportunidad por la derecha y cayó ante la entrada del portero Ernesto Hernández.

El árbitro Andrés Gamarra compró la caída y decretó penal. El cobrador del remate desde las 12 yardas fue Vladimir Marín, pero su remate, fuerte y al centro, se elevó demasiado y fue devuelto por el horizontal.

Continuamente el DIM trató de atacar para conseguir el descuento, pero el buen desempeño de la defensa azucarera fue capaz de bloquear los mayores indicios de ataques por parte de un Medellín desesperado.

En el minuto 70 uno de los muchos ataques del Medellín se concretó por la derecha, en los pies de Hernán Hechalar. El argentino se metió a la media cancha y metió el balón a 5.50: Charles Monsalvo se metió a la portería con balón y todo, empatando el partido.

La igualdad era insuficiente para buscar el partido, por lo que el Medellín se volvió   a lanzar al ataque. En el minuto 78 una jugada prácticamente igual dejó a Daniel Hernández en 5.50, pero el balón se fue a centímetros del arco de Hernández. A pesar de todo, no pudo conseguir la segunda anotación que necesitaba.

El “Pecoso” rompió con el Deportivo Cali una racha de 19 títulos sin campeonatos, luego de la estrella conseguida en el Finalización 2005. Además, es muy destacado que siete de los jugadores que actuaron en la final son canteranos, con un equipo el que dos jugadores (Kevin Balanta y Mateo Casierra) son menores de edad.

El título azucarero desencadenó la fiesta en Cali, que desde tempranas horas de la tarde tenía gran cantidad de personas pendientes de lo que sucedía en el Atanasio Girardot.

LEA TAMBIÉN:

VIDEO Medellín VS Cali: Hinchas, curiosidades y goles de la final

¿Millonarios en la B? Esto pasaría por una sanción de la FIFA

VIDEO: Otra vez el noticiero CM& contra Millonarios

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo