Deportes

Pékerman: “Somos candidatos por razones obvias”

El seleccionador de Colombia ha atendido a los medio de comunicación previo al amistoso con Costa Rica en territorio argentino.

Aunque habla muy poco con los medios, cuando lo hace es claro y sincero, así se ha ganado la credibilidad de todo el país José Néstor Pékerman y en la rueda de prensa previo al amistoso del sábado frente a Costa Rica de nuevo habló sin secretos.

En un principio el DT argentino se refirió al rival que tendrá este viernes en horas de la tarde: “No hemos jugado con Costa Rica, un rival que ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos con un excelente mundial excelentes futbolista y un equipo muy equilibrado… Es un rival adecuado para competir con ellos siendo el único partido previo”, este sparring preparará a Colombia de cara a la Copa América de Chile y es clave sacar un buen resultado.

El profesor Pékerman tiene claro que busca con los jugadores que seleccionó, así hayan críticas: “Estamos buscando equilibrio, que todos lleguen bien al inicio de la Copa. Hay disparidad, algunos están en forma excelente otros que todavía no están y están en camino de mejoría”, así empezó a hablar de algunas novedades en la nómina que se presentaron en los últimos entrenamientos: “Edwin Cardona en la práctica se dobló un tobillo. Lo han analizado los médicos y no es de gravedad. No sé si esté disponible para jugar con Costa Rica”.

Recomendados

(En otras noticias: Colombia VS Portugal: Partido clave para clasificar en el Mundial Sub20)

Varios jugadores llegaron tocados, sin ritmo o saliendo de lesiones, por eso la pregunta más importante que se le hizo al DT fue el estado que tenían ellos: “Camilo (Zúñiga) está excelente, como esperaba… Edwin Valencia está muy bien, ha hecho todos los trabajos y no tiene impedimentos… El que está un poquito más atrasado, pero no tendremos inconvenientes con los tiempos, es Santiago Arias, no está para jugar con Costa Rica para no correr riesgos con el plan de recuperación … Juan (Guillermo Cuadrado) está bien, su dificultad había sido menor”.

Otro jugador que está adolorido por una situación inesperada y seguramente no será de la partida con Costa Rica es Pablo Armero, así lo explicó el seleccionador: “Pablo Armero, en el partido de Flamengo con Fluminense, estrenando guayos tuvo inconvenientes y sintió molestias en su talón que le causaron inflamación. Estuvo estos días reposando y por lo doloroso no queremos correr riesgos con Pablo, pero hemos comprobado todo su estado físico”.

Aunque dejó claro que todo es por precaución, no porque los jugadores no estén para jugar la Copa: “No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo futbolistas en estas instancias”, aseguró el técnico.

Desde muchos sectores de la prensa y la opinión pública se ha dicho que Colombia debe ser campeón en Chile, a esta petición respondió el gaucho: “No es una obligación, pero sí somos candidatos, por razones obvias, están la mayoría de futbolistas que estuvieron en ese equipo. Sabemos que tenemos las condiciones. Sabemos que hay dudas, porque también nosotros las tenemos, si los jugadores llegan en su mejor momento”.

(También puede ver: INFOGRAFÍA: Todo lo que necesitan saber del Grupo B de la Copa América)

La dificultad y el nivel del las selecciones del fútbol sudamericano es innegable, así mismo se analiza en el Cuerpo Técnico: “Por más figuras rutilantes que haya en los grandes clubes de Europa, este es un torneo corto con un sistema que cada partido es decisivo, el que pierde un partido casi está eliminado”.

Si hay un fenómeno destacable en la competencia que empezará el próximo 11 de junio, es la vuelta de Falcao en una competencia oficial y el mismo José Néstor Pékerman dejó claro el papel del ‘Tigre’: “No debemos dejar de confiar en Falcao porque toda su carrera fue exitosa, más allá de dificultades que ha tenido en algún momento. Pero los fundamentos de su juego, capacidad, estilo, están intactos”.

De esta manera, se aclaran las dudas sobre el estado físico de los jugadores que estaban en duda, también se conocieron los objetivos y la mentalidad que hay en el grupo y se demuestra la confianza que hay en el plantel y el proceso que se ha llevado desde las eliminatorias hacia Brasil 2014.

(También le puede interesar: Confirman numeración de Colombia para la Copa América)

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos