Deportes

Hay más equipos investigados por la Fiscalía

En las primeras horas del viernes se dio a conocer que otros equipos del fútbol profesional colombiano están bajo la lupa del entte investigador, pero por su situación de reestructuración económica.

Aunque ha habido muchos rumores por las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación a varios clubes de fútbol en el país, en la mañana del viernes se aclaró que solo hay 7 equipos que tiene procesos de investigación por lavado de activos, los otros 5 tiene procesos de reorganización empresarial debido a sus deudas.

(La noticia de los investigados: Investigan a 7 clubes profesionales por lavado de activos)

Los equipos que están en reestructuración son: Deportivo Pereira, América de Cali, Cúcuta Deportivo, Once Caldas y Real Cartagena. Todos ellos tienen acreencias que no permiten que subsistan hacia el futuro ni que se pueden desarrollar como empresas.

Recomendados

De esta manera se aclara que son situaciones diferentes las que viven los 7 clubes investigados por lavado de activos y actividades administrativas irregulares (Cortuluá, Boyacá Chico Fútbol Club, Envigado Fútbol Club, Águilas Doradas -antiguo Itagüí-, Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y el Depor Fútbol Club) y los 5 que tienen otros procesos y que están intentando sanear sus finanzas para mejorar hacia el futuro.

(También le puede interesar: Medellín VS Cali: La final se define el domingo en el Atanasio)

En medio del escándalo que se vive en el fútbol mundial, debido a denuncias por corrupción y manejos indebidos, y que ha salpicado a los máximos dirigentes de la FIFA, estas investigaciones en Colombia buscan que haya transparencia en el ‘Deporte Rey’ y que se maneje de una mejor manera el deporte más practicado en el país.

(En más informaciómn: Red de veedurías: “Estamos frente a un megacartel de la corrupción deportiva y Colombia está implicada”)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos