Investigan a 7 clubes profesionales por lavado de activos

Se conocieron los nombres de los equipos profesionales que en la actualidad están bajo la lupa de la Fiscalía General.

Por Publisport

En las últimas horas se ha hecho publica una lista de equipo del fútbol profesional colombiano que están bajo investigación por irregularidades en sus finanzas, este caso se atiende por denuncias e informes de la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero).

(También puede ver: FOTOS: Inmenso y tierno regalo de James a su hija Salomé)

El proceso investigativo se hace por presunto lavado de dinero, apoyo y financiamiento de organizaciones criminales que habrían blanqueado capitales por medio de las Juntas Directivas.

Los equipos incluidos en la lista son 4 equipos de la Liga Águila: Cortuluá, Boyacá Chico Fútbol Club, Envigado Fútbol Club Águilas Doradas (antiguo Itagüí). Y otros 3 del Torneo Águila: Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y el Depor Fútbol Club.

(En más polémicas: Mayer explotó después de la eliminación)

Esta nueva polémica en el fútbol colombiano surge después de muchos años de haber tenido al fútbol al margen de las organizaciones criminales y casualmente cuando a nivel mundial la estructura del fútbol está muy cuestionada por los escándalos con directivos de la FIFA y dudas sobre actuaciones y comportamientos de lo que sucede en América con Conmebol y Concacaf.

Se hablaba de más equipos bajo la investigación, pero por las averiguaciones y datos que se han conocido en el proceso se ha ido reduciendo el número de investigados a los 7 que se han publicado.

(Lea también: Cali venció 1-0 a Medellín e hizo respetar su casa)

>>Más actualidad del fútbol local en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo