Los 6 invitados que ha tenido la Copa América

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN

La Copa América se juega desde 1916, pero en 1993 tuvo un cambio significativo: dos selecciones que no pertenecen a la Conmebol son invitadas a disputar el torneo sudamericano.

Gracias a esto cambió el formato de competición. Antes de 1993 se formaban dos grupos de cinco selecciones y los dos primeros lugares clasificaban a la siguiente ronda donde se formaba un nuevo grupo de cuatro equipos y en un “todos contra todos” el que obtuviera más puntos era el nuevo campeón.

Con la incorporación de los dos invitados, el formato del torneo se cambió a tres grupos de cuatro selecciones donde clasifican los dos primeros lugares de cada sector y los dos mejores terceros para comenzar la siguiente ronda en fase de cuartos de final.

México y Estados Unidos, pertenecientes a CONCACAF, fueron los dos primeros invitados a la Copa América, pero en más de 22 años, otras cuatro selecciones han tenido la oportunidad de asistir al torneo sudamericano, siendo únicamente los “Aztecas” quienes han  jugado en todas las ediciones desde la primera invitación que recibieron.

En la galería de fotos podrán conocer a los 6 invitados que ha tenido la Copa América. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo