Red de veedurías: “Estamos frente a un megacartel de la corrupción deportiva y Colombia está implicada”

Solicitó se investigue y se acuse al presidente Luis Bedoya como responsable de esto.

Por publimetro

La Red de Veedurías Ciudadanas en cabeza de Pablo Bustos solicitó a la Fiscalía General de la Nación, inicie una investigación penal contra Luis Bedoya, representante de la Federación Colombiana de Fútbol por varios delitos entre los cuales aparecen: Enriquecimiento ilícito y posible lavado de activos.

En diálogo con PUBLIMETRO, Bustos aseguró se debe inciar lo antes posible una investigación para esclarecer hechos que ya han llevado a la cárcel a varios dirigentes del fútbol mundial: “Estamos frente a un megacartel de corrupción deportiva y pensamos que las autoridades en Colombia tienen que investigar y encontrar si hay colombianos implicados”.

Los delitos por lo que Bustos cree que se debe investigar a Bedoya son: Concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, fraude y un posible lavado de activos.

Solicitó igualmente que se establezca la responsabilidad, se le cite a interrogatorio y se soliciten pruebas, para tener claro qué sucedió y meter a la cárcel a los responsables.

Lea también: Luis Bedoya defendió a la Federación por el escándalo FIFA.

Ante las pruebas, Bustos comentó que el informe que dio a conocer el Gobierno de Estados Unidos deja claro que se recibieron sobornos por parte de dirigentes de la Conmebol en 2001 y en el 2013 para la adjudicación de la Copa América Centenario, donde almenos 7.5 millones de dólares recibió la Federación en Colombia.

A pesar de que Luis Bedoya aseguró que la Federación recibió 1.5 millones de dólares como auxilio de la Conmebol, dejó claro que no sabe de los seis millones restantes de los cuales se le acusa que recibió.

Ante esto, el veedor ciudadano indicó: “Eso dá la razón suficiente para iniciar una investigación y esclarecer qué pasó con ese dinero. La Fiscalía está en mora de iniciar esta acusación”.

“El presidente Luis Bedoya no ha dado razón del dinero, ni ha colaborado en decir quién lo recibió… Hay muchas cosas que están turbias en el manejo del deporte y por tanto se hace claro que se le están jugando sucio al país”.

Finalmente indicó que ellos les están pidiendo a las autoridades que investiguen, porque “parece que la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA estuvieran por encima de la ley”.
 

Lea más noticias del deporte en PUBLISPORT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo