Colombia VS Senegal: Empate con sabor a poco en el Mundial Sub20

Por @MigueRuiz

Los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo se enfrentaron a la dura selección africana y pudieron revertir la historia del inicio e igualaron en su segunda presentación de la cita orbital.

Por el segundo juego del Grupo C del Mundial Sub20 de Nueva Zelanda, Colombia y Senegal jugaron un partido muy reñido y disputado de cara a la clasificación a la segunda ronda del Mundial juvenil. La noche neozelandesa, madrugada colombiana, fue escenario de un gran encuentro entre dos equipos que se entregaron en el campo y que finalizó con empate a un gol.

En el primer tiempo los africanos fueron superiores, impusieron su fútbol de fuerza y potencia, tanto así que en la primera jugada del partido, apenas se dio el saque inicial, dispararon buscando el arco de Álvaro Montero.

A los 24 minutos, en una jugada individual el volante Mamadou Thiam salió de la débil marca de los volantes y defensas colombianos, enganchando desde la derecha hacia el centro remató a ras de césped y venció al guardameta colombiano.

(También en el Mundial Sub20: ¡EMOCIONANTE VIDEO! Los jugadores de Fiyi llorando por su himno)

Colombia no pudo responder de inmediato, por el contrario, se vio superado por su rival y tan solo en los últimos minutos pudo acercarse con peligro y empatar el juego. Alexis Zapata, el jugador más destacado de Colombia, entró al área y recibió una infracción que el juez central de Hungría decretó como penal y que el mismo Zapata se encargó de cobrar.

Con calidad, sutileza, frialdad y categoría, el jugador del Udinese de Italia picó el balón a lo Panenka, a lo Zidane, a lo ‘Loco’ Abreu, como lo hacen los jugadores diferentes y logró empatar el encuentro antes de ir al descanso.

Aunque el técnico Restrepo movió bien sus fichas e intentó cambiar la historia, no hubo muchas jugadas de peligro, tan solo la entrada de Jarlan Barrera le dio algo diferente a ‘La Tricolor’ pero no fue suficiente y el empate a un gol cerca al amanecer en Colombia fue algo aceptable. El próximo partido de Colombia es frente a la selección de Portugal, ya clasificada a la segunda ronda con 6 puntos y una diferencia de +7, el encuentro será el próximo viernes a las 8:00 pm y de ganar Colombia se clasificará con líder del Grupo C.

(También puede leer: Cali VS Medellín: La final se abre en Palmaseca)

>>Más noticias del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo