Candidatos a ser abanderados de Colombia en los Panamericanos

El Comité Olímpico Colombiano ha elegido la cuaterna de deportistas opcionados a ser el abanderado de Colombia para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

Por @MigueRuiz

Como es tradición, antes de cualquier cita deportiva a nivel internacional, se ha hecho la postulación de los deportistas que tienen la opción de llevar la bandera de Colombia en el evento y que serán elegidos por medio da la modalidad de votos del público y que está organizada directamente por la empresa de Telecomunicaciones Claro y el Comité Olímpico Colombiano.

Del grupo compuesto por la luchadora Jackeline Rentería, la judoca Yuri Alvear, el pesista Luis Javier Mosquera y el squashista Miguel Ángel Rodríguez, saldrá el encargado de recibir la bandera de Colombia de manos del presidente Juan Manuel Santos, liderar la delegación en la ceremonia de inauguración y representar al país en la importante cita deportiva que se disputa del 16 al 26 de julio.

(Lea también: Colombia prepara a puerta cerrada el amistoso con Costa Rica)

Jackeline Rentería

Esta vallecaucana de 29 años ha dedicado su vida a dejar en alto el nombre de Colombia en el difícil deporte de la lucha olímpica. Con una basta experiencia que la ha llevado a ganar medallas en las diferentes competencias de primer nivel, los Juegos Panamericanos son un paso más hacia el gran objetivo que es el oro en los Olímpicos Rio 2016.

Entre sus logros más importantes se encuentran la medalla de bronce Juegos Olímpicos Beijing 2008, el bronce Juegos Olímpicos Londres 2012, el oro Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la medalla de oro Juegos Deportivos Suramericanos  Santiago 2014, medalla de oro Campeonato Panamericano dentro del Festival Deportivo Panamericano México 2014 y el oro Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba a los deportistas postulados en acción en sus disciplinas>>

Yuri Alvear

En el ámbito del judo sin lugar a dudas la mejor exponente del país ha sido Yuri Alvear, con 30 años y múltiple medallista mundial, Yuri es otra de las candidatas para llevar los colores del país en la competencia panamericana.

En su palmarés deportivo hay muchos reconocimientos y medallas como los son la medalla de bronce Juegos Olímpicos 2012, medalla de oro Campeonato Mundial De Brasil 2013, medalla de oro Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, medalla de oro Campeonato Mundial Rusia 2014
Medalla de oro Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el oro en los Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014 y la presea de plata en el mas reciente World Judo Masters 2015.

(En otras noticias: Colombia VS Senegal: Empate con sabor a poco en el Mundial Sub20)

Miguel Ángel Rodríguez

El esquashista caleño de 29 años en las últimas competencias también se ha convertido en uno de los mejores de su disciplina y el objetivo es seguirlo demostrando en la competencia en territorio canadiense.

Para ser postulado por Claro y el Comité Olímpico Colombiano Miguel ángel tiene en su historial una medalla de oro individual Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ha sido
quinto lugar en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash, presea de oro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
y la medalla de oro individual  en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014.

Luis Javier Mosquera

El más joven de los 4, con tan solo 20 años, es el levantador de pesas nacido en la ciudad de Cali Luis Mosquera. Con poca experiencia, pero mucho potencial este deportista ya sabe lo que es derrotar a los mejores del mundo en su especialidad.

Entre sus logros más destacados están; Una medalla de bronce en el envión del mundial mayores con un total de 311kg, también se llevó el Oro en el Mundial Juvenil con un total de 302kg levantados, además fue el primero en el Panamericano Juvenil levantando un total de 279kg y se llevó la plata en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 con 279kg levantados.

En los próximos días se hará el anuncio de cómo los colombianos pueden elegir al abanderado de la delegación Colombiana en los Panamericanos de Toronto y el reemplazante de Mariana Pajón, quien fue la abanderada hace 4 años en las competencias de Guadalajara y en los Olímpicos de 2012.

(También le puede interesar: Otra delegación colombiana en busca de la gloria en las pesas)

>>Encuentre más actualidad deportiva en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo